Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Motores a media máquina

La victoria 3-1 de la selección femenina de voleibol ante la escuadra juvenil peruana fue una buena manera de calentar los motores en duelo amistoso, antes de la participación de la criollas en la Copa Latina

Autor:

Raiko Martín

Con el primer partido oficial de su gira peruana al doblar de la esquina, la selección femenina cubana de voleibol hizo un alto en su entrenamiento para vencer por 3-1 a la escuadra juvenil de esa nación andina, en duelo amistoso disputado en la ciudad de Caraz.

Pocos detalles del partido han trascendido en los medios locales, los que apenas se refieren a la interesante opción de fogueo que tuvieron las dirigidas por la ex jugadora Natalia Málaga, integrante de la generación de oro del voleibol peruano.

También para las alumnas de Juan Carlos Gala fue una buena manera de calentar los motores antes de su participación en la Copa Latina, que a partir del sábado reunirá en Lima a la selección absoluta peruana, junto a representaciones de Chile y República Dominicana.

Según lo divulgado por los organizadores de la cuarta versión del certamen, las cubanas debutarán en el primer turno de la jornada inaugural frente a la selección quisqueyana, integrada mayoritariamente por jugadoras de categoría sub-23 junto a algunas que estuvieron en los pasados Panamericanos como Niverka Marte y Cándida Arias.

La segunda presentación cubana en el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana será frente a las chilenas. Así, el plato fuerte del certamen quedó reservado para la despedida con el duelo ante la escuadra local, que hace unos días se apuntó un triunfo por 3-0 en un partido amistoso.

Al concluir la competencia el grupo regresará a casa para continuar su alistamiento rumbo al torneo preolímpico Norceca, que tendrá como escenario la ciudad mexicana de Tijuana, a finales de abril.

Otro remate de Mireya

La ex estelar atacadora cubana Mireya Luis, tres veces monarca olímpica, fue seleccionada recientemente como miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de la Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol.

Actualmente, Mireya dirige el voleibol de playa dentro de la Federación Cubana, quien la propuso para formar parte de la máxima dirección de Norceca durante los próximos cuatro años.

Cristóbal Marte Hoffiz, primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB y titular de Norceca, expresó su beneplácito por la selección, teniendo en cuenta lo que puede aportar con su experiencia y dinamismo en pos de continuar el desarrollo necesario para que esa confederación se convierta en una de las más activas a nivel continental y mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.