Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y sigue siendo el rey

El pesista cubano Arley Méndez fue el dueño de las tres preseas doradas del panamericano juvenil de los 85 kilos

Autor:

Norland Rosendo

Varios se confabularon para bajarlo del trono. Intentaron quitarle la corona que desde un año antes se ciñó en Barranquilla, Colombia, pero todo quedó ahí, en un simple intento, pues el pesista pinareño Arley Méndez sigue siendo el rey panamericano juvenil de los 85 kilos.

Antes de subir a la plataforma del Gimnasio Olímpico de Santiago de Chile, casi todos sabían que solo un milagro, de esos que ocurren una vez cada mil años, podría impedir que fuera el Himno Nacional de Cuba el que se cantara en la premiación de esa división.

Arley, único halterista criollo en el certamen que concluyó el fin de semana, no dejó resquicio para que se le colara alguien más arriba en el podio. Alzó 150 kilos en el ejercicio de un solo tiempo, 182 en el de dos tiempos, para totalizar 332 kilos. Y con esas marcas fue el dueño de las tres preseas doradas de su peso.

Las medallas de plata fueron al pecho del venezolano Darwin Pirela (132-172-304). Mientras, el representante de Ecuador, Bryan Andrade, fue tercero en envión (171) y total (298), mientras que el brasileño Rosario Martins se colgó el bronce en la modalidad de arranque, con alzada de 130 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.