Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres tiros, ¿alguna diana?

La selección cubana de judo enviará este viernes a tres de sus representantes al tatami, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Judo para cadetes

Autor:

José Luis López

En busca de abrir la senda en la tabla de medallas, la selección cubana de judo enviará hoy a tres de sus representantes al tatami, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Judo para cadetes (menores de 18 años), con sede en la ciudad estadounidense de Miami.

Entre las chicas que sudarán sus judoguis en el colchón instalado en el Doral Legends Ballroom, lo hará la pinareña Yurisleidys Hernández (52 kg) —bronce nacional en la categoría de mayores—, quien debutará ante la sudafricana Jessica Botha, por el grupo preliminar C. Para las mujeres, también habrá lidia en la división de 48 kilogramos, pero la Isla no tiene a ninguna atleta inscrita.

Mientras, por los varones mostrarán su arsenal técnico-táctico el matancero Leylandis Puentes (60 kg) y el santiaguero Juan Guillot (66 kg), este último una de las figuras claves de la escuadra caribeña.

En la llave C de su división, el yumurino se estrenará contra el canadiense Gabriel Juteau, en tanto el indómito quedó bye en la primera ronda, pero después deberá salvar el escollo que tendrá en su debut ante el ganador del combate entre el ruso Pavel Ershov y el azerí Vasif Talibov, por el grupo D.

Este jueves, en la jornada de apertura, el cubano Yoandry Torres cedió en su primera pelea frente al serbio Filip Jovanovic, quien le aplicó ippón a los tres minutos y 25 segundos.

Cuba asiste al certamen con nueve jóvenes judocas, quienes buscan boletos para participar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para el próximo año en la ciudad china de Nanjing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.