Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al Barcelona le bastó el empate

El equipo azulgrana conquistó su undécima Supercopa frente al Atlético de Madrid

Autor:

José Luis López

Más músculo que arte. Esa fue la tónica este miércoles del duelo de vuelta entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, por la Supercopa de España. Y el empate a cero en el estadio Camp Nou, habla a las claras de las constantes fricciones sobre la cancha.

Con ventaja mínima tras la igualdad 1-1 en la ida en el estadio Vicente Calderón —con providencial diana de Neymar—, el Barcelona salió a ganar en su feudo o al menos a igualar sin goles. Y lo consiguieron, para así alzar la undécima Supercopa.

No había margen a dudas. Con dos directores técnicos argentinos —«Tata» Martino al frente del Barça, y «Cholo» Simeone piloteando al Atlético—, la pugna estaba cantada: pierna dura y recuperación de pelota en el mediocampo. Pero al árbitro David Fernández le quedó muy grande el partido, permitió muchas libertades al juego brusco y «volaron» las tarjetas.

Pese a ser más preciso en el toque y dominio de la esférica, el Barcelona nunca pudo anotar, ni siquiera en el minuto 87, cuando una falta sobre Pedro Rodríguez dentro del área chica fue cantada penal.

Al cobro fue el crack argentino Lionel Messi, quien esta vez no pudo enardecer las tribunas al incrustar el balón en la parte alta del arco defendido por Thibaut Courtois.

Este miércoles, con Messi y Neymar juntos por primera vez desde el inicio, la figura del cuadro culé terminó siendo su arquero, Víctor Valdés, quien «invalidó» dos de las opciones de gol más claras del partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.