Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reordenamiento moscovita

Para el esperadísimo duelo contra Rusia del próximo viernes, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, los europeos renovaron una dupla de representantes con relación a la anunciada días atrás

Autor:

José Luis López

Se repite la historia, solo cambia el oponente.  Aún recordamos que, al debutar los Domadores cubanos en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) el pasado 15 de noviembre, sus rivales Guerreros de México hicieron cambios de dos púgiles al primer quinteto convocado.

Y para el esperadísimo duelo contra Rusia del próximo viernes, en lo que será el debut de esta WSB en territorio cubano -¿quién lo diría, verdad?-, los europeos también renovaron una dupla de representantes con relación a la anunciada días atrás.

Pero creo que ni así se salvan de una soberana paliza en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, pues los Domadores tienen listos sus látigos -quise decir, sus guantes- para enfrentar a cualquier rival, a pesar de las ausencias del campeón olímpico Robeysi Ramírez (56 kilogramos) y Yasnier Toledo (64), dos veces subtitular mundial.

Así, Muhammad Shehov (56), medallista de plata nacional en 2012, ocupará ahora al anunciado Eduard Abzalimov, subcampeón universal del 2009. Su rival será Marcos Forestal, monarca cubano en 2009 y 2011, plata 2010 y bronce 2012.

Mientras, Radjab Butaev (64) sustituirá a Grigori Lizunenko –también estaba en el listado previo-, y así deberá cruzar guantes con el talentoso Luis Oliva, quien ya peleó en el match de ensayo contra los Guerreros de México, en agosto pasado.

Las tres restantes divisiones permanecerán con los mismos hombres: Bator Sagaluev (49), Andrey Efremenko (75) y Victor Kuduhov (91), quienes no presentan aval cualitativo para imponerse a rivales como el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, Ramón Luis y Erislandy Savón, respectivamente.

Entonces, tras la baja de Abzalimov, la figura clave de los rusos será Kuduhov, bien fogueado en sus tres participaciones anteriores en la WSB, con cota de seis triunfos y cuatro reveses, pero candidato a encajar su quinto descalabro ante los puños de Savón. Los restantes son, realmente, cuatro desconocidos en el contexto pugilístico internacional.

En esta IV WSB, los Domadores devienen único equipo que ha ganado las diez peleas efectuadas -cinco en cada una de las dos primeras fechas-, por lo cual ostenta seis puntos para comandar el grupo eliminatorio B. Los rusos marchan terceros, con cuatro unidades. La segunda plaza corresponde al actual monarca Astana Arlans, de  Kazajstán, dueño de seis puntos, pro ya con derrotas en su cuenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.