Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajetreo sobre el tatami

Del 25 al 27 próximos el entrenador cubano Ronaldo Veitía participará en este evento en Guayaquil, Ecuador, con el mismo equipo que compitió en el torneo clasificatorio de Bridgetown, Barbados

Autor:

Juventud Rebelde

El entrenador cubano Ronaldo Veitía confirmó que participará del 25 al 27 próximos en el Campeonato Panamericano de Judo, en Guayaquil, Ecuador, con el mismo equipo que compitió en el torneo clasificatorio de Bridgetown, Barbados.

Según la AIN, Veitía señaló que nuevamente las escogidas son Dayaris Mestre, en los 44 kilogramos; María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Olga Masferrer (70), Maricet Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).

Al respecto, recordó que en la ciudad barbadense se aseguró la presencia —con la selección completa— en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al ganar siete títulos (Mestre, Laborde, Bermoy, Ojeda, Espinosa, Castillo y Ortiz), y una de bronce (Masferrer).

Santiago Chinea, adiestrador, y la psicóloga Fanny Vegas apoyarán al destacado preparador, quien explicó que Onix Cortés (70) ya está recuperada de la lesión y continúa sus entrenamientos para el tope de retadores, que tendrá lugar en Brasil en la primera quincena de mayo.

A partir de lo previsto por el colectivo técnico de la preselección nacional femenina de este deporte, en la cita brasileña también deben participar Bermoy, Ojeda, Maylín del Toro (63) y Castillo, pero en más de 78 kilos.

«Muchos se sorprenderán con la presencia de Castillo en esa división (+78), pero adelanto que quiero hacer pruebas y cuidar a Ortiz. En junio, La Habana será escenario del Grand Prix», expresó.

Explicó que «en ese torneo hay que alcanzar un buen resultado, pues estaremos en casa y no podemos quedar mal ante la afición cubana. Es un gran reto, por lo que tenemos que conformar cuatro buenos equipos, posibilidad que tenemos por ser la sede», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.