Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participará Cuba con 18 competidores en Mundial Juvenil de Atletismo

Esta es la mayor participación de la Isla en eventos de esta naturaleza en los últimos 28 años

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva serán 18 los competidores cubanos en el XV Campeonato Mundial juvenil de atletismo, quienes partirán en los próximos días hacia la ciudad estadounidense de Eugene, sede del evento del 22 al 27 próximos.

El comisionado nacional de la disciplina, Jorge Luis Sánchez, dijo a la prensa que esta es la mayor participación de la Isla en eventos de esta naturaleza en los últimos 28 años.

Sánchez exteriorizó la esperanza de ocupar una posición destacada en la lid, para lo cual cuenta con atletas de reconocidos rendimientos en el país y en la arena internacional.

La delegación la encabezan el triplista Lázaro Martínez, quien con registro de 17.24 metros posee la mejor marca del orbe en su categoría en el actual año, y la heptalonista Yorgelis Rodríguez, titular planetaria en la categoría cadete.

Viajarán también a suelo norteño Róger Iribarne (110 metros con vallas), Sahily Diago (800), Reinier Mena (100 y 200) y Arialis Ganduya (100 y 200).

Integran la delegación además los triplistas Liadagmis Povea y Andy Díaz, José Luis Despaigne (longitud), Diagmellis Dutil (altura), Saili Viar (bala), Eliannis Despaigne (martillo) y Santiago Alonso (decatlón).

Completan la nómina los velocistas Yanier Carrero y Gilda Casanova, y los vallistas largos Suriam Hechavarría, Leandro Zamora y José Luis Gaspar.

Inicialmente fueron anunciados 10 atletas cubanos para el certamen, y a inicios de este mes se amplió la delegación a casi el doble.

Sin embargo, el pasado 18 de junio la Federación cubana de atletismo informó que la Oficina de Intereses de Estados Unidos le había negado la visa a cuatro miembros, y eso puso en peligro la participación antillana en la lid, aunque en definitiva todo se resolvió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.