Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con medallas de oro y bronce en Festival Deportivo de la Mujer

En el taekwondo, las cubanas Yosmeidys Ferrer, Yislena Lastre y Keila Esbek conquistaron las medallas de oro en sus respectivas categorías. La antillana Niulis González ganó las de bronce en arranque y en envión

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, marzo 14.— El Festival Deportivo de la Mujer que se celebra en República Dominicana exhibe este sábado sus primeras medallas al terminar las competiciones de levantamiento de pesas y taekwondo, destaca PL.

La dominicana Carolanny Reyes logró dos medallas de oro en las modalidades de arranque y envión, en la categoría de los 53 kilogramos, e implantó sendos récords para el evento en levantamiento de pesas.

Reyes logró sus preseas doradas al registrar 71 kilogramos en arranque y 86 en envión, nuevas marcas para el Festival.

Las de plata, tanto en arranque como en envión, las obtuvo la puertorriqueña Lely Burgos, con 78 y 90 kilogramos, y las de bronce fueron para Niulis González, de Cuba, que levantó 68 kilos en arranque y 86 en envión.

En la división de 48 kilogramos todas las medallas fueron ganadas por República Dominicana: oro para Georgina Silvestre (71 kg arranque y 86 en envión), plata Vanessa Marmolejos (54 y 66 kg) y bronce para Cristín Matías (52 y 65).

También en la división de 58 kilogramos arrasaron las quisqueyanas con oro para Yafreisy Silvestre (81 arranque y 103 envión), plata para Orquídea Sena (69 y 81) y bronce para Soneidy Rodríguez (65 y 80).

En la categoría de 63 kilogramos, la dominicana Estefany Reyes obtuvo oro en arranque con 81 kilogramos y plata en envión con 85; la boricua Flavia Reyes ganó plata con arranque de 80 y oro en envión con 105 kilogramos; y la quisqueyana Mercedes Montes de Oca obtuvo los bronces en arranque (70) y envión (85).

En otra disciplina, el taekwondo, las cubanas Yosmeidys Ferrer, Yislena Lastre y Keila Esbek conquistaron las medallas de oro en sus respectivas categorías.

Ferrer logró la presea dorada en la división de 49 kilogramos, la plata fue para la dominicana Patricia Nina y el bronce para la quisqueyana Jazmín Ruiz y la venezolana Paola Hernández.

Lastre se llevó el oro en la categoría de 67 kilogramos, la venezolana Freynar Marcano quedó con la plata y las dominicanas Génesis Andújar y Claudia Núñez obtuvieron bronce

Esbek ganó el oro en la división de más de 67 kilogramos, la venezolana Danielis Canache obtuvo la plata y el bronce fue para las quisqueyanas Madeleine Rodríguez y Mariely Nina.

Ayer se celebraron encuentros clasificatorios de baloncesto, balonmano, hockey sobre césped, fútbol y sóftbol y también hubo peleas preliminares en boxeo.

En el Festival Deportivo de la Mujer, que tiene lugar en el capitalino Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participan mil 487 atletas procedentes de Cuba, Haití, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Se compite en 20 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, pesas, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, sóftbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.