Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Diablos Rojos ya tienen compañía

Mientras, Santiago de Cuba se mantiene intocable desde la primera fecha. Los Diablos Rojos del adiestrador italiano Lorenzo Mambrini presentan ahora balance de nueve dianas marcadas y tres recibidas (+6), similares dígitos al cuadro de «Lulo»

Autor:

José Luis López

La Liga se calienta. Ni corto, ni perezoso, el equipo de Camagüey mantuvo su acecho al aún invicto cuadro de Santiago de Cuba, hasta igualarlo por méritos propios en la cima de la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que el venidero sábado disputará la quinta de diez fechas previstas. Vale citar que ambos colectivos exhiben ocho unidades, con cota de dos victorias y par de empates.

Los miuras agramontinos del director técnico Julio «Lulo» Valero muestran ahora ocho goles a favor y dos en contra (+6). En ese saldo perforador, cuatro han sido obra del delantero Duxney Espinosa, quien solo había marcado uno en la fase de grupos. Y sus hinchas esperan que continúe con ese aporte. Vale citar que los camagüeyanos solo han sido derrotados en dos ocasiones, si citamos los 16 juegos disputados desde que se inició el certamen, el pasado 19 de febrero.

Mientras, Santiago de Cuba se mantiene intocable desde la primera fecha. Los Diablos Rojos del adiestrador italiano Lorenzo Mambrini presentan ahora balance de nueve dianas marcadas y tres recibidas (+6), similares dígitos al cuadro de «Lulo». Las palmas para el delantero Pablo Ramón Labrada, quien ha roto ocho redes.

Para que se tenga una idea de lo cerrada que marcha la Liga les comento que el monarca exponente Villa Clara marcha tercero, a solo un punto de diferencia de los líderes. Pero una nómina con tan poderosa ofensiva —Maykel Reyes, Roberney Caballero y Arichel Hernández—, aún no embelesa a sus seguidores: cinco goles en cuatro partidos, les parece muy poco. Y a mí también, máxime cuando el refuerzo habanero Andy Baquero igualmente sabe pisar el área.

Luego de cuatro rondas, Cienfuegos aparece en la cuarta plaza (6); Ciego de Ávila (4) marcha quinto y el frío sótano es de Las Tunas (0), que exhibe cuatro derrotas al hilo.

Este sábado, en la quinta fecha, Santiago de Cuba visitará a Villa Clara, en Zulueta; mientras, Camagüey recibirá a Las Tunas, en Sebastopol, y Ciego de Ávila a Cienfuegos, en Morón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.