Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Cuba ante EE.UU. en eliminatorias para Mundial de baloncesto (m)

Con esta derrota, el conjunto antillano acumula tres reveses en igual número de presentaciones pues en noviembre último sucumbió de manera respectiva 66-72 y 72-95 ante México y Puerto Rico, los otros integrantes del grupo C

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, EE.UU.  , febrero 24. — La selección cubana masculina de baloncesto perdió este sábado 48-84 ante su homóloga de Estados Unidos en la segunda fase de las eliminatorias de las Américas con vistas al Mundial de China de 2019.

Con esta derrota, el conjunto antillano acumula tres reveses en igual número de presentaciones pues en noviembre último sucumbió de manera respectiva 66-72 y 72-95 ante México y Puerto Rico, los otros integrantes del grupo C.

Por su parte, los anfitriones en la Kaiser Permanente Arena de esta ciudad, verdugos antes 91-55 y 85-78 de mexicanos y boricuas, conservaron el invicto y el liderazgo de dicha llave.

El máximo anotador del partido fue el estadounidense Rodney Purvis, quien logró 14 unidades y tuvo como seguidor inmediato en ese acápite a su compatriota Xavier Silas (12).

Yoanki Mensia (11) y Osmel Oliva (10) resultaron los mejores exponentes de Cuba, cuya efectividad colectiva en los tiros de campo fue del 25 por ciento, muy por debajo del 42,7 por ciento de sus victimarios.

Estados Unidos, que enfrentará pasado mañana a Puerto Rico en esta misma sede, dominó los cuatro tiempos del encuentro con parciales de 21-8, 20-16, 21-12 y 22-12.

La próxima presentación del elenco caribeño, que anhela su primer triunfo, será dentro de dos días ante México en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En la lid clasificatoria de las Américas hay otros tres grupos, con Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay como integrantes del A; Brasil, Chile, Colombia y Venezuela en el B; y República Dominicana, Canadá, Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas por el D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.