Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rifleras disparan el primer oro del tiro cubano

De cuatro posibilidades de títulos para la Isla en el Campo de tiro de esta ciudad colombiana hoy, solamente el equipo femenino de rifle de aire a 10 metros pudo terminar en la primera posición

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Uno de los deportes que tiene la firme misión de engordar el casillero de los metales de oro en esta cita regional para Cuba es el tiro deportivo. Históricamente esta disciplina ha aportado 163 coronas a nuestro país, en la edición pasada de Veracruz dominó sin contratiempos el botín por naciones con 14 cetros, siete medallas de oro e igual cantidad de bronce y ahora en Barranquilla en cada disparo de sus atletas está la esperanza de un necesario empuje en el medallero general.

De cuatro posibilidades de títulos para la Isla en el Campo de tiro de esta ciudad colombiana hoy, solamente el equipo femenino de rifle de aire a 10 metros pudo terminar en la primera posición, con puntuación de 1849.2, record para los Juegos en fase clasificatoria, gracias a las contribuciones de la bronce olímpica en Beijing, Eglys de la Cruz, Dianelis Pérez y Lisbet Hernández.

En la segunda posición de este concurso en el que participaron cinco selecciones, México acumuló 1839.2 unidades y Guatemala cerró en bronce con 1839.1 puntos. Con este resultado las cubanas mejoraron la tercera plaza de hace cuatro años, en un equipo en el que estaban Eglys y Dianelys.

«Nos preparamos para este resultado, pues teníamos que desbancar a las mexicanas, ganadoras en su país en 2014. El entrenador nunca nos perdió la confianza durante el torneo y en los entrenamientos, porque podíamos ser las primeras medallistas del tiro para Cuba», declaró Hernández.

En la final del certamen individual de esa misma modalidad, la matancera Pérez, quien estableció una nueva supremacía para la justa en la fase preliminar, terminó en la tercera posición con rendimiento de 222.2 puntos, mientras la espirituana Eglys concluyó quinta y Lisbet en la última posición de una competencia que ganó la mexicana Gabriela Martínez.

Por su parte, en la lid por equipos varonil de pistola a 50 metros nuestro país se despidió en la segunda posición al registrar puntuación de 1578 puntos, separado solamente por dos del elenco mexicano, en tanto el representativo de Guatemala fue tercero. Desde la línea de disparos por Cuba estuvieron Jorge Grau, Guillermo Pías y Eliecer Mora.

Jorge Grau, actual recordista en la pistola a 50 metros y cuatro veces titular en Veracruz, fue tercero en una prueba de desempeños discretos de manera general, incluyendo varias de las secuencias de Grau, alejadas de sus mejores marcas. El performance del guantanamero fue de 530, igual que el del guatemalteco Albino Jiménez, pero este lo aventajó con más x, traducido en una puntería más certera en los disparos de máxima calificación.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.