Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio y Nivaldo, buen debut en Puerta de Oro

La dupla cubana de voleibol de playa logró su primera victoria en los 23eros. Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Por la puerta ancha debutaron los voleibolistas de playa cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz, al vencer 2-0 a su par de Jamaica en la jornada inicial de este deporte en los 23eros. Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Los cubanos dominaron el primer parcial 21-10, y luego mantuvieron a sus rivales a raya para lograr un marcador de 21-14.

En conversación con los ganadores, Nivaldo dijo que para este partido «nos propusimos limar aspectos técnicos como el saque, el golpeo al balón y el pase, entre otros. No fue un juego complicado, pero sí tendremos otros ante equipos como México, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, que puede ser un candidato porque están en su casa».

Sergio Díaz, por su parte, consideró que el encuentro «fue tranquilo, hemos jugado varias veces contra ellos y los conocemos. Es un preámbulo para los juegos que vienen, dijo, al coincidir que sus principales rivales estarán entre mexicanos y venezolanos».

Sergio agregó que «tienen cosas bajo la manga»para mostrar en los partidos cruciales, y aseguró que conseguirán el objetivo de alcanzar la medalla de oro en estos Juegos.

El calendario de competencias de los Juegos indica que el siguiente partido de Cuba será ante Puerto Rico este domingo a las nueve de la mañana.

No olvide visitar nuestro especial multimedia de los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.