Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós amargo en Batumi

Pese al intento final por mejorar el rostro del ajedrez cubano en la Olimpiada Mundial, ambos equipos se marcharon con la inconformidad de quien queda por debajo de sus potencialidades 

Autor:

EDUARDO GRENIER

Pese al intento final por mejorar el rostro del ajedrez cubano en la Olimpiada Mundial, ambos equipos se marcharon con la inconformidad de quien queda por debajo de sus potencialidades y cayeron en sus últimos enfrentamientos del prestigioso certamen trebejístico.

La víspera, el plantel femenino cedió ante Francia, con el nuevo triunfo a la cuenta de Yerisbel Miranda (2239), esta vez ante Cecile Haussernot (2237). La pinareña terminó como la cuarta mejor entre todas las suplentes. Sin embargo, su éxito no fue suficiente, habida cuenta de los reveses de Lisandra Ordaz (2415) y Yaniet Marrero (2281) ante rivales de ELO superior. Las tablas de Maritza Arribas (2243) redondearon el 2.5-1.5 definitivo.

El elenco masculino fue víctima de Eslovenia, un plantel cuyo coeficiente arroja ciertas semejanzas con el caribeño, lo cual hacía presagiar, al menos, una igualada en el cómputo general de partidas. Sin embargo, el holguinero Isam Ortiz (2527) inclinó su rey ante Matej Sebenik (2570), lo cual derivó en el triunfo europeo por 2.5-1.5, tras las tablas de Yasser Quesada (2523), Omar Almeida (2540) y Yuri González (2566).

De esta forma, las féminas concluyeron en el puesto 27, mientras el equipo masculino quedó rezagado en el lugar 61.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.