Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tope Industriales -Holguín capta atención hoy en béisbol cubano

Poseedores de estadísticas ofensivas dignas de respeto, Leones y Cachorros hacen suyos los reflectores en el inicio esta temporada beisbolera en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El enfrentamiento entre dos de los cuatro equipos que comparten la segunda plaza, Industriales y el local Holguín, se destaca a partir de hoy en el estadio Calixto García al iniciarse las cuartas subseries particulares de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Poseedores de estadísticas ofensivas dignas de respeto, Leones del manager Guillermo Carmona y los Cachorros de Francisco Martínez hacen suyos los reflectores en el inicio esta temporada beisbolera en Cuba.

Es cierto que los dígitos, máxime en el béisbol, no muestran fehacientemente lo que sucede en un terreno; pero las estadísticas inherentes a Leones y Cachorros, que presentan balance de cinco victorias y dos derrotas, hacen prever un interesante cotejo; ambos elencos se distancian apenas un juego del líder Santiago de Cuba (6-1).

Toca adelantar que las aspiraciones de las escuadras estarán este martes en los brazos invictos de José Pablo Cuesta (1-0) y del anfitrión Rubén Rodríguez (1-0), según comunicaron los directores en las últimas horas.

En la alineación, con el madero en mano, resulta sensato mencionar a los industrialistas Lisbán Correa (línea ofensiva de 375 AVE/900 SLU/mil 275 OBP), líder en cuadrangulares del certamen, quien exhibe cinco jonrones, y comparte liderazgo con los jardineros Jorge Luis Peña (HOL) y Leonardo Urgellés (IJV). Además Jorge Alomá (594/600/mil 194), mientras los holguineros responden con Yordan Manduley (586/760/mil 346) y Yosvani Millán (600/778/mil 378).

Para este primer cotejo de hoy están anunciados como abridores José Pablo Cuesta (IND) y Rubén Rodríguez (HOL).

Con información de la ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.