Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas de voleibol de playa van por todo en Colima

Con las representantes mexicanas como rivales a derrotar, las cubanas salen como favoritas al título en el evento preolímpico de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Las duplas femeninas cubanas acudirán a la arenas de Colima para competir desde este jueves 24 y hasta el 27 de junio, en el Torneo Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Leila Martínez y Maylén Delis junto a Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, viajaron a tierra azteca en compañía de su entrenador Alaín Hernández con el propósito de obtener el boleto a la cita estival de Tokio.

La bien recibida noticia de que bajó a seis la cantidad de eventos necesarios para poder aspirar a participar en las olimpiadas, le abrió las puertas del certamen multideportivo al dúo que componen Echevarría y Sánchez, quienes acumulaban siete por 11 de sus compañeras.

De cumplirse los pronósticos felices de ganar la justa y por ende el pasaje a territorio nipón, será un dulce dolor de cabeza para los técnicos antillanos el tener que elegir cuál será el tándem que nos representará bajo los cinco aros, pues las cuatro atletas tendrían grandes probabilidades de desempeñar un buen papel en el evento playero olímpico.

Sus actuaciones en tres fases de cuatro estrellas del circuito mundial en Cancún, donde Lidi y Yani, conquistaron el quinto lugar en la última parada, algo nunca antes logrado por el binomio, así lo asegura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.