Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo curso comienza

El curso previo al Mundial está teniendo una antesala movida  y promete ponerse mucho mejor antes del cierre de agosto

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras un verano totalmente olímpico, el fútbol comienza a acaparar muchos más titulares en la prensa internacional, pues se acerca el comienzo de las temporadas en Europa y la ventana de fichajes está particularmente activa de cara a este venidero curso, uno que servirá de antesala a la Copa del Mundo Catar 2022.

Aún resuena el segundo título consecutivo de Brasil bajo los cinco aros, obtenido por marcador de 2-1 y en tiempo extra ante un gran elenco español. No obstante, la celebración de la canarinha ha molestado a sus colegas de la delegación, pues en vez de vestir la indumentaria proporcionada por su Comité Olímpico, decidieron quedarse con la tradicional camiseta verdeamarilla.

Ante tal actitud, los directivos del deporte brasileño han manifestado su rechazo total, mientras que el nadador Bruno Fratus, bronce en los 50 metros libres de la natación, declaró: «El mensaje (de la selección de fútbol) fue claro: no son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos».

Siguiendo para el Viejo Continente, resulta que Lionel Messi, quien recién anunció su marcha definitiva del Barcelona, se mudó a París.

Aunque muchísimos aficionados del balompié deseaban que la Juventus fichara al argentino y lograra juntarlo con Cristiano Ronaldo en Turín, el destino de Lío será la capital francesa, en donde muchos esperaron su llegada este martes. Ahora la interrogante será si el París Saint-Germain logrará atar a Kylian Mbappé y conformar así, junto a Messi y Neymar, el ataque más temido del planeta.

Más allá de los fichajes, se aproximan grandes choques para el inicio de la campaña. Ya en Inglaterra pasó el primero, cuando Leicester venció al Manchester City con gol de penal de Kelechi Iheanacho al minuto 89’ y se impuso en la Community Shield, nombre con el que se conoce a la supercopa.

Mientras, este día 11 de agosto a nivel continental definirá el supercampeón, cuando Chelsea y Villarreal salten al campo del Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte. Sin dudas será un partido fabuloso, cuyo vencedor levantará este título por primera vez en su historia.

En Alemania, la supercopa entre Dortmund-Bayern tendrá lugar en el Signal Iduna Park el 17 de este mes. Ese día, el clásico alemán tendrá a dos nuevos técnicos, Marco Rose y Julian Nagelsmann, iniciando su recorrido en los banquillos de estas respectivas instituciones, cada uno con la meta fundamental de hacerse con otro campeonato local.

Por su parte, en España el título supercopero se disputará en enero en Yeda, Arabia Saudita, entre el 12 y el 16 de enero próximo. Allí, las semifinales serán: Real Madrid-Barcelona y Atlético de Madrid-Athletic Club.

Finalmente, aún se desconoce cuándo se realizará el duelo entre los campeones de Italia: Inter y Juventus, reyes ligueros y de la copa, por ese orden. Lo más posible es que sea similar a la variante española y el tope sea a comienzos del año venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.