Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aficionados franceses del PSG ansiosos por ver en acción al trío temible

Descubren como fake news la noticia sobre unas supuestas 832 mil camisetas de Messi vendidas en un solo día

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 14.- El reforzado equipo París Saint-Germain (PSG) comienza hoy contra el Strasbourg su accionar en la Liga francesa de fútbol y lo hará sin la presencia en su once regular del astro argentino Lionel Messi.

Así lo confirmó en la página oficial del club el director técnico, Mauricio Pochettino, quien explicó que prefiere darle tiempo al capitán de la selección argentina para que alcance su mejor forma física antes de debutar.

Según el técnico, tanto Messi como Neymar llegan de disputar la Copa América con sus selecciones y por tal motivo les concederá un tiempo más a ambos para que se recuperen del desgaste físico sufrido la campaña anterior.

No obstante a eso, tanto Messi como el resto de los fichajes realizados este verano, serán presentados oficialmente a la afición este sábado en el Parque de los Príncipes, con aforo completo por primera vez en más de 17 meses, reseña PL. El próximo partido del PSG será el viernes 20 frente al Brest. 

«Jugar con ellos (Neymar y Kylian Mbappé) es una felicidad enorme. El equipo es increíble y tengo muchas ganas de entrenar y competir ahora porque voy a estar jugando con los mejores jugadores», señaló Leo, quien ya sabe lo que es disfrutar dentro del campo con el brasileño. Ambos jugaron juntos entre 2013 y 2017. Fueron felices con la camiseta del Barcelona, ahora lo serán con la del París Saint-Germain.

Desde que Leo Messi fue presentado por el PSG como nuevo jugador del conjunto francés y la locura se desató en París, no se habla de otra cosa que de las famosas 832 mil camisetas vendidas en un solo día y que habrían reportado más de 100 millones de euros de facturación al PSG.

Pues todo apunta a que se trata de una nueva fake news (noticia falsa) que ha corrido como la pólvora. Ya de entrada fue imposible de identificar la fuente original de la información ya que ni el PSG ni la marca Nike habían dado cifras, ni tampoco ningún medio se hacía suya la información con esa cifra exacta de 832 mil camisetas, aunque algunos se lo atribuían al diario Marca.

Ahora sale a la luz un mensaje en Twitter que se publicó nada más y nada menos que hace siete años. Fue en 2014 cuando el tuitero Barzaboy lanzó una publicación irónica con un fotomontaje de Messi y una camiseta del PSG. «Acuerdo cerrado. El PSG ha fichado a Messi. Se han vendido ya 832 mil camisetas», escribía el mencionado tuitero, según aclaró el periódico Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.