Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velocista cubano sobresale en Mundial de Atletismo sub-20

Shainer Rengifo volvió a lucir inmenso e hizo suyo un puesto entre los ocho finalistas del doble hectómetro

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, agosto 20.- Tras colgarse la medalla de bronce en los 100 metros planos, el cubano Shainer Rengifo hizo suyo hoy un puesto entre los ocho finalistas del doble hectómetro en el Mundial de atletismo sub-20 años.

Rengifo volvió a lucir inmenso y rebajó en más de 30 centésimas su marca personal al pasar de 20.91 segundos a 20.58, tiempo que –sin dudas- ratifica su excelente estado de forma en la capital de Kenya.

Nuevamente sin cuotas de favoritismo de los especialistas, el velocista caribeño igualó su principal resultado del año (20.95) en la primera ronda, cuando concluyó en el tercer puesto y aseguró su presencia en las semifinales.

Inmerso en la antesala de la discusión de los metales, el cubano protagonizó la mejor carrera de su corta trayectoria para asegurar un carril en la prueba que tendrá lugar mañana y exhibe al nigeriano Udodi Onwuzurike como el gran favorito a la medalla de oro, luego de frenar los relojes en 20.13.

También estarán en los bloques de arrancada Letsile Tebogo (20.31, Bostwana), Tarsis Orogot (20.37, Uganda), Sinesipho Dambile (20.45, Sudáfrica), Blessing Afrifah (20.49, Israel), Tazana Kamanga-Dyrbak (20.61, Dinamarca) y Jakub Pietrusa (20.70, Polonia).

De igual manera, Cuba obtuvo este viernes un séptimo escaño, por intermedio del martillista Ronald Mencía, quien envió el implemento hasta los 69.84 metros, quedándose lejos de su registro de inscripción (77.20).

El checo Jan Dolezalek (77.83) celebró la corona, mientras el subtítulo quedó para el griego Orestis Ntousakis (77.78) y el tercero escalón del podio fue para el francés Jean Baptiste Bruxelle (77.70).

Entretanto, la velocista mexicana Mía González quedó eliminada en la primera fase de los 100 con vallas, al ser descalificada por invasión de carril luego de un tropiezo con el segundo obstáculo.

Por Latinoamérica y el Caribe, Jamaica volvió a brillar gracias a las clasificaciones de Ackera Nugent (13.35) y Oneka Wilson (13.36), con los cronos dos y tres de la etapa, cuyo mejor resultado terminó en poder de la suiza Ditaji Kambundji (13.30).

Asimismo, Brasil mantuvo en la lid a Giovana Corradi (13.95), que logró la mejor marca de su vida, mientras Colombia perdió cualquier posibilidad con el adiós de Isabel Urrutia (19.43), publica PL.

Hasta el momento, Cuba ocupa el puesto siete de la tabla general, con saldo de una presea de oro y dos de bronce, al tiempo que Jamaica se ubica en el octavo escaño (1-0-1) en una justa liderada por el anfitrión Kenya (3-1-1), Finlanda (2-1-0) y Etiopía (1-3-1), en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.