Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boricuas niegan a Cuba oportunidad al oro en Torneo Norceca de voleibol masculino

La victoria de Puerto Rico se concretó en un dramático cuarto set que concluyó 31-29

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de voleibol masculino sucumbió este fin de semana ante sus adversarios puertorriqueños en las semifinales del Campeonato Continental Norceca de la disciplina que cerrará cortinas este lunes en Durango, México.

Nuevamente, tal y como había pasado en el transcurso del torneo, los antillanos fueron víctimas de sus propios errores, que resultaron un obsequio de 44 puntos para los rivales, que, por su parte, cometieron 21.

La victoria boricua se completó en cuatro sets, solo uno favorable a los de la Mayor de las Antillas (25-16, 19-25, 26-24, 31-29), según informes del sitio web de Norceca, donde además se destaca que los criollos fueron superiores a sus contrarios en ataque (55-47), bloqueo (12-7) y servicio(6-3), números que no fueron suficientes para concretar una victoria que les aseguraría la clasificación directa al mundial de Rusia 2022.

Con 24 puntos Jesús Herrera se agenció el galardón de mejor anotador del desafío por la armada cubana, seguido por Miguel Ángel López que contabilizó 18 y el central José Israel Massó que completó 10 unidades.

Este lunes los discípulos del técnico antillano Yosvani Muñoz saldrán en pos del podio cuando enfrenten por el bronce a los anfitriones mexicanos, selección que la víspera cayó ante Canadá 3-0 (25-22, 25-17, 25-18).

Los norteños, con el enfrentamiento ante los boricuas buscarán su segundo título en la historia delajusta desde que en 2015 se adueñaran por primera vez de la cima; entretanto, los de la Isla del encanto aspiran a escalar lo más alto del pedestal, un premio nunca antes conquistado por ellos.

Previo al partido por el oro, cubanos y aztecas se medirán por el bronce, mientras por el quinto lugar se enfrentarán República Dominicana y Estados Unidos, y por el séptimo escaño Trinidad y Tobago frente a Guatemala.

Para nuestro plantel, más allá de que logren asirse o no al podio de ganadores, quedará la satisfacción de haber podido comprobar en un evento de nivel la solidez de varios de sus hombres y de mostrar la fuerza que como conjunto han ganado; así lo demostraron ante Puerto Rico, equipo que tuvo que venir de abajo en numerosas ocasiones para arrebatarles el triunfo.

Por supuesto, quedan también sinsabores, esos que dejan los errores evitables y el ser testigos de cómo una nueva oportunidad se les escurre entre los dedos; aunque hay confianza en la dirección del conjunto en que podrán clasificar a la cita del orbe por ranking, además de los puntos que les otorga el torneo con vistas a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.