Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven selección cubana suma segunda derrota en mundial sub 19 de voleibol, pero aún respira

El seleccionado de Argentina superó al de Cuba en ataque (51-32), bloqueo (10-9) y servicio (3-0), además cometieron menos errores (30-34)

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

 

Considerando que cuando hablamos del equipo de voleibol masculino de Argentina en la categoría sub 19, nos estamos refiriendo a los medallistas de bronce del pasado Campeonato Mundial de la disciplina, entonces no debería sorprendernos el resultado del enfrentamiento entre los sudamericanos y la selección nacional cubana en la actual edición de la lid del orbe que acoge Irán.

Era de esperar que la calidad y la experiencia del plantel argentino se impusiera sobre la juventud del conjunto criollo quienes, a pesar de caer, pudieron arrebatarles un set a los bien plantados gauchos, algo que no pudieron hacer ante Alemania en el debut.

El partido concluyó finalmente  3-1 (25-18, 25-17, 23-25, 25-13) lo que significó para los albicelestes el concluir invictos en el grupo D del torneo; sin embargo, no fue esta la despedida de los antillanos en la justa.

Y es que, a falta de un desafío ante Egipto, previsto para el próximo sábado, Cuba marcha tercera por detrás de los alemanes (2-1) y con la victoria ante los dominicanos, equipo afectado por la Covid-19, solo les resta pelear sobre la cancha para no caer al cuarto peldaño de la llave, algo que los llevaría a un partido con el ganador del otro grupo, por todo o nada.

El director técnico cubano Mario Izquierdo declaró a la colega Lisset Ricardo del diario JIT que los muchachos están ávidos de ritmo de juego y deben mejorar aspectos como el saque y el bloqueo, de saldar esas deudas confía en que puedan derrotar a los egipcios y hacerse de una nueva oportunidad en el choque de muerte súbita, aunque todavía resta saber el rival al que se medirían.

Individualmente esta vez hay que destacar el trabajo ned por medio del atacador José Ramón Gómez que aportó 12 puntos a la causa cubana y lo secundó Alejandro Miguel González con 10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.