Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguayas no dieron tregua a las cubanas en segunda jornada de panamericano juvenil

Cuba pudiera jugar un partido decisivo en la tercera fecha cuando se mida a las dominicanas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali.-Que el equipo femenino cubano de balonmano derrotara tan sensacionalmente a sus similares de Brasil en su debut en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, como parte de la ronda preliminar del grupo B, resultó sorpresa para muchos, sobre todo para los presentes en el Coliseo «Iván Vassilev Todorov» de la Escuela Nacional de Deportes de la urbe caleña quienes las vieron revertir un marcador adverso que se suponía insalvable.

Ante semejante estreno, fueron varios los que retornaron al tabloncillo para ver de cerca la segunda presentación de las antillanas, esta vez ante sus homólogas de Paraguay, un equipo que, a simple vista, parecía que no haría mucha resistencia. Sin embargo, nada más lejos de la verdad.

Pequeñas de tamaño, pero con muestras de poseer una poderosa ofensiva, el plantel comandado por Nery Rubén Vera apaleó a las de la Mayor de las Antillas 40 goles por 23, lo que ubicó a las chicas de Cuba en el segundo puesto de la llave con tres puntos, precisamente por detrás de las suramericanas que acumulan dos victorias sin derrotas y seis unidades.

Al término del encuentro Jorge Coll, entrenador principal del conjunto antillano declaró que se trató de un parido distinto en el que las cosas no salieron como esperaban, pues les falló el plan táctico.

Fotos: Calixto N. Llanes

«Se pudo haber explotado más el juego desde afuera porque las cubanas son más altas, pero Paraguay dio muestras de ser más defensivo, de poseer un mejor ataque y un mayor control del balón. Evidentemente fueron superiores», aseguró el preparador.

«Nos medimos ante un equipo que a pesar de su juventud, cuenta con más experiencia competitiva que las nuestras, muchas de las cuales se están enfrentando a su primer compromiso internacional de nivel y tras dos años alejados de los entrenamientos fuertes debido a la pandemia.

«Pero esto ha sido solamente un traspiés en el camino. Ahora vamos contra República Dominicana en pos de una nueva victoria porque estamos decididos a cumplir los propósitos que nos trazamos en este certamen. Pueden confiar en que las muchachas tienen deseos de hacer las cosas mejor», declaró Jorge Coll.

Por su parte, el director técnico del equipo paraguayo manifestó sentirse orgulloso de sus chicas y fue enfático al afirmar que el equipo de Paraguay vino a Cali a ganar.

En la tercera fecha de competencias está previsto que además del encuentro entre cubanas y dominicanas, choquen Paraguay y Brasil. Del resultado de ambos desafíos dependerá la permanencia o no de Cuba en la siguiente ronda competitiva.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.