Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavado cubano se viste de largo en segunda jornada de panamericano juvenil

Otras dos medallas, una de oro y otra de plata llegaron la tarde de este viernes para aumentar la cosecha de lauros de la delegación antillana en Cali

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La clavadista cubana Anisley García Navarro le tiene cogida la medida al oro en estos Juegos Panamericanos Junior. La muchacha del habanero municipio del Cerro volvió en esta jornada, la segunda de competencias de la lid, a escalar lo más alto del podio, esta vez, en el evento individual para damas del trampolín a un metro.

«La Tuti», con un programa de saltos en el que se le vieron muy pocos fallos, logró puntear para 276.5, una nota que delegó al segundo escaño a la estadounidense Joslyn Oakley (252.3) y en un tercer escalón se posicionó la colombiana Steffanie Madrigal (247.6).

«Esta medalla era aún más inesperada que la de ayer porque en el evento mixto eran menos equipos, por lo menos la supuse mucho más complicada; de ahí que haya sido sorprendente esa puntuación de nueve en el último salto, que fue la que me confirmó la victoria, porque en este deporte es muy difícil lograr esa nota y eso hace aún más meritorio para mí este éxito», declaró la joven clavadista antillana.

«Nunca estoy confiada en una competencia, pero realmente pensé que en la prueba mixta estaría muy nerviosa y que no saldrían las cosas; no obstante, debo confesar que a esta llegué mucho más nerviosa.

«Considero que esta medalla tiene tanta importancia como el oro de los Centroamericanos de Barranquilla 2018 porque estamos compitiendo con programa de mayores con atletas que también participan a nivel panamericano en esta categoría y pienso que sí, que eso merece considerarla una competencia más difícil y por tanto, es una presea que deja un mejor sabor», dijo García Navarro, quien al término de su diálogo con la prensa acreditada en el certamen, envió un mensaje de cariño hacia el pueblo de Cuba y la promesa de continuar la batalla por conseguir otros resultados relevantes en el resto de las pruebas que quedan.

En este evento del trampolín a un metro femenino intervino además la cubana Prisis Leydis Ruiz quien terminó séptima con 237.3.

Un subtítulo a la colección

Mucho antes de que Cuba sumara su segundo oro del día, tercero en el global, otro clavadista, el camagüeyano Laydel Domínguez, había regalado a la delegación una valiosa medalla de plata, conquistada en el trampolín de tres metros para varones.

El representante de la Mayor de las Antillas logró 408.3 unidades que lo colocaron por detrás del norteamericano Quentin Henniger, a la postre medallista de oro con 414.6 puntos; por detrás del criollo se ubicaría el mexicano Randal Willars (404.4), mientras que el también cubano José Alfredo Quintana, anclaría en el cuarto puesto con 375.05 puntos.

«Yo vine a hacer salto por salto, de uno en uno, siempre con el pensamiento puesto en una presea, aunque no sabía cuál sería porque la competencia estuvo muy difícil y reñida. Además, estoy acostumbrado a entrenar bajo techo y el clima de aquí con tanto sol, molesta un poco a la hora de saltar, lo que complejizó aún más la prueba para mí.

«Puedo decirles que estos juegos significan mucho, son los primeros a este nivel y aún cuando he competido en otros panamericanos del deporte, nunca había llegado al podio, así que tenía esa espinita por dentro y ya la saqué, ayer con un oro, hoy con una plata. Sé que me iré muy contento de Cali, aunque mañana voy al trampolín de un metro a ver qué pasa», recalcó el medallista centroamericano juvenil, que igualmente ostenta un quinto lugar en Lima 2019, pero en la prueba sincronizada del trampolín a tres metros.

Domínguez tuvo un concurso muy sólido se convirtió en el primer multimedallista cubano de esta cita. Fotos: Calixto .N Llanes

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.