Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jabalinista cubano ancla sexto en Panamericano Junior

Tras un primer intento prometedor, el atleta antillano no logró concretar un buen disparo en el resto de las rondas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La prueba de la jabalina masculina de estos Juegos Panamericanos Junior encontró en el brasileño Pedro Henrique Nunes a su indiscutible ganador. El suramericano, no solo vino a Cali a apropiarse de la presea de oro, sino que además rompió su marca personal (74.00 m) con un disparó de 74,41.

En el podio lo secundaron su compatriota Luiz Mauricio Dias Da Silva (71.35m) y Tyriq Dave Hosford de Trindad y Tobago (71.33m), por ese orden.

El cubano Yarovis Contreras estuvo por debajo de sus mejores registros, entre los que destaca un 74.98 metros como marca máxima en su carrera deportiva. Ahora en la ciudad capital vallecaucana, el muchacha de la Mayor de las Antillas no pudo sobrepasar los 66.02 m, conseguido en su primer intento y que solo le alcanzó para posicionarse en el sexto lugar de la lid.

«No estaba fuerte la competencia, abrí bien pero me descordiné. No creo que la lluvia de la mañana haya influido porque no fue un problema, solo demoró un tanto el inicio de la prueba. Son cosas que pasan en los eventos, ya me sirve de experiencia para el futuro y espero que en lo adelante me puedan salir mejor» acotó Contreras al término de la justa.

En la jornada de la tarde, el estadio Pascual Guerrero caleño será testigo de otras pruebas y Cuba esperará ansiosa la discusión del título en el disco donde estarán Melany Matheus y Silinda Morales. Además, habrá presencia cubana en los 400 con vayas para hombres, el decatlón varonil y el salto largo femenino.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.