Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López reina también en la encuesta de Prensa Latina

El luchador cubano consiguió superar a Lionel Messi en las votaciones

 

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador grecorromano más grande de todos los tiempos, el cubano Mijaín López, sumó un nuevo galardón a su palmarés este lunes, día en que se anunció su victoria en la categoría de Mejor Atleta masculino de la encuesta deportiva que organiza anualmente desde 1964 la agencia Prensa Latina (PL).

El Gigante de Herradura, quien a sus 39 años de edad logró el tetracampeonato olímpico en Tokio 2020, mereció un total de 41 votos, resultado que le valió para aventajar al astro argentino Lionel Messi, segundo de la lista con 19 papeletas. Mijaín se convirtió así en el segundo gladiador de la Mayor de las Antillas en tener este premio, pues ya en 1985 había sido para Raúl Cascaret. 

Por si fuera poco, este fue el cuarto reconocimiento de relevancia que obtuvo López este año, luego de recibir, de parte de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, el de la actuación más destacada en la pasada cita estival, también el de Atleta del Año de Cuba en la rama varonil y el más destacado en Pinar del Río, junto al boxeador Roniel Iglesias.

Mientras, en el apartado femenino, la triplista venezolana Yulimar Rojas, monarca y recordista mundial bajo los cinco aros, fue la vencedora gracias a los 73 votos que le fueron otorgados por diferentes medios asociados a PL.

En la categoría colectiva, las palmas correspondieron a la selección de fútbol de Argentina (47 votos), campeona de la pasada Copa América celebrada en Brasil.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.