Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La posibilidad de un regreso

El nadador Christian Ricardo, de 22 años, confirmó a nuestro diario sus intenciones de volver al alto rendimiento tras un período de ausencia

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El año 2021 concluyó con un calendario bien agitado para la natación cubana, testigo de la ruptura de varios récords nacionales y la irrupción de figuras jóvenes que representan el presente y futuro de la disciplina en Cuba y mostraron su valía en eventos de nivel como los Juegos Panamericanos Junior de Cali o el Mundial en piscinas de curso corto del pasado mes de diciembre en Abu Dabi.

Para el ciclo que inicia, los entrenadores tendrán otra vez la encomienda de pulir el talento en bruto de la nueva generación. En el complejo Baraguá, el propósito inmediato de técnicos, atletas y directivos es insertarse en el panorama competitivo al menos de nuestra área geográfica. Asimismo, otras noticias favorecen el crecimiento del deporte, con posibles incorporaciones como la de Christian Ricardo, con una hoja de ruta importante en categorías inferiores y las condiciones físicas idóneas para triunfar.

Y más que incorporación, la probable inserción del espigado atleta sería el regreso al equipo en el cual militó hasta hace pocos
años. Ahora, con 22 años y una carrera por delante, a falta de confirmación por parte de la Comisión Nacional de Natación, el joven confirmó a JR sus intenciones: «He hablado con la entrenadora de la escuadra, pero todavía no hay nada concreto. También lo consulté con las autoridades deportivas, aunque hasta marzo no puedo volver al alto rendimiento».

Ricardo, quien confiesa que aprendió antes a nadar que a escribir, salió del equipo nacional por «estar pasando por un mal momento y carecer de motivación» en ese entonces, asegura que el período marcado por la pandemia le ha devuelto el interés por regresar. «En aquel momento considero que se tomaron malas decisiones, lo cual no solo provocó mi salida».

«Ahora, aunque estoy lejos del estado físico óptimo que necesita un deportista de alto rendimiento, puedo recuperarlo. En este tiempo no dejé de practicar y comencé con la apnea, lo cual favorece en algunos aspectos. El resto de mi tiempo lo dediqué a trabajar como modelo», añade.

Christian fue medallista en un sinnúmero de ediciones de Juegos Escolares y Campeonatos Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN ) de categorías inferiores, así como finalista de pruebas individuales y de relevos a nivel centroamericano y del Caribe de mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.