Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activo el taekwondo panamericano por celebración de varias lides continentales

Los torneos anunciados tendrán lugar durante el primer semestre del año

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El calendario competitivo del taekwondo continental para los meses por venir, quedó oficializado recientemente en reunión convocada de forma extraordinaria por el comité ejecutivo de la Unión Panamericana de la disciplina (Patu, por sus siglas).

En el cónclave, presidido por el máximo líder de la entidad, Juan Manuel López y su secretario general, Mario Mandel, se confirmó a República Dominicana, Brasil y Estados Unidos como países sede de lo que serán el Campeonato Panamericano, el Para-Panamericano y la Copa Presidente, por ese orden.

De acuerdo con el sitio web Mastkd, especializado en temas relacionados con el taekwondo, el primer certamen de la agenda competitiva será el que organiza la ciudad carioca de Río de Janeiro, que albergará el importante evento parapanamericano el próximo 15 de abril.

Por su parte, República Dominicana se hizo responsable del Campeonato Panamericano G-4, el cual tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, como antesala del Open 2022 que se llevará a cabo del 5 al 7 del propio mes. 

Finalmente se acordó que los Estados Unidos acogerán la Copa Presidente en su edición anual. La misma está prevista a celebrarse en el mes de agosto.

Como se recordará, la hermosa Quisqueya también recibirá a los taekwondoínes que practican el poomsae en lo que será el primer campamento dedicado a la modalidad, ahora con una mecánica más innovadora y atractiva. Los dominicanos pretenden desarrollar el torneo del 17 al 20 de marzo del año en curso.

Tal y como se ha venido anunciando, en esta lid, Cuba pudiera estar representada por su principal figura en la especialidad, el cienfueguero Darío Navarro Riquelme, quien, junto a otros exponentes del deporte de nuestro país, se preparan rumbo al Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022 en Corea del Sur, planificado del 18 al 24 de abril venidero.

Según refiere el diario digital Jit, Cuba pudiera organizar en junio un evento abierto con categoría G2 en la Ciudad Deportiva de La Habana; así se lo dio a conocer a la publicación deportiva el presidente de la Federación Nacional, Iván Fernández Quiroz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.