Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francisco y Yumisleidys, reyes en Media Maratón de Varadero

Ellos son los nuevos campeones del evento que este domingo celebró su tercera edición, tras ser aplazado en 2020 y 2021 a causa de la pandemia 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

A Francisco Estévez su perro Star lo ayudó mucho para lograr lo que hoy logró. A Yumisleidys Mestre su hijo Aristoni le sirvió de inspiración en todo momento y eso le permitió cumplir su propósito número uno. Ellos son los nuevos campeones de la Media Maratón de Varadero, que hoy celebró su tercera edición en este territorio matancero, tras ser aplazada en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. 

En una mañana dominical con un aire un poco incómodo y un sol no muy agresivo, el tiempo se comportó, al decir de ambos atletas, favorable para conseguir buenas marcas.

Francisco, natural del municipio mayabequense de Bejucal y vencedor con crono de 1:10:19 h, declaró que entrenó muy fuerte en pos de la victoria, a pesar de ciertas limitaciones generadas por la Covid-19. Este evento cerró un ciclo para él, que incluyó las carreras del Cacahual y la Copa Cuba.

 econoció que el español Bruno Villazón, ocupante de la segunda posición (1:10:43 h), fue un rival muy difícil con el que le gustaría competir en otras ocasiones para aumentar su nivel. Aunque no se mostró satisfecho con el tiempo alcanzado, sí aseguró que la victoria lo llena de alegría, toda vez que estuvo en las dos versiones anteriores.

 El medallista de bronce fue el santiaguero Cristian de los Santos (1:13:39 h).

 Su meta siguiente es mucho más ambiciosa, la de ser campeón centroamericano, anhelo por el que se mantiene enfocado.

 Por su parte, Yumisleidys, de Marianao, aplicó la misma fórmula que Francisco, a su tercera participación fue la vencida, con marca de 1:18:54 h. La escoltaron en el podio la villaclareña Yudisleyvis Castillo (1:28:32 h) y Yelenia Jerez (1:43:57 h)

 «Le agradezco mucho a mi entrenador, pendiente en todo momento de mi preparación. También a mi hijo, él me da fuerzas para seguir adelante. Como parte de mi estrategia estuvo correr con los varones, pero reconozco que me atrasaron un poco. No tuve presión ninguna por parte de alguna rival y ahora me concentraré en nuevos objetivos», dijo Mestre, vencedora en una distancia menor en la pasada Copa Cuba de atletismo.

 El monarca en los 10 kilómetros fue el habanero Alejandro Rodríguez (31:24 m) y la villaclareña Milena Pérez (37:37 m) se impuso entre las damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.