Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey, dueño y señor del Campeonato Nacional de voleibol masculino

El torneo reservado para los planteles masculinos comenzó el pasado 23 de marzo y concluyó este domingo 3 de abril

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Como era de esperarse, el equipo de Camagüey se coronó campeón del torneo Nacional de Voleibol masculino para mayores que cerró sus cortinas este domingo en predios del Polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus.

No podía ser otro el final cuando los camagüeyanos habían paseado, sin perder la sonrisa, durante todo el certamen.

Fueron siete las victorias al hilo que consiguió el plantel agramontino en la fase regular y aunque el conjunto de Pinar del Río logró en las postrimerías de la lid socavar su andar perfecto, arrebatándoles en cerrado pleito, eso sí, el invicto, los tinajoneros supieron sacudirse el revés para en el adiós, levantar el cetro que los acredita ahora como el mejor equipo del país.  

Le tocó a Matanzas el amargo trago que significó ser el último rival de los camagüeyanos, quienes como para no dar chance a las dudas, barrieron a los yumurinos con marcador de 25-11, 25-22 y 25-17.

Precisamente los de la Atenas de Cuba fueron los ocupantes del segundo escaño del podio gracias a un acumulado de siete éxitos y tres derrotas, siendo los triunfos ante pinareños y habaneros ya en la etapa final, los que le aseguraron el subtítulo de la justa.

Entretanto, capitalinos y vueltabajeros protagonizaban la batalla por el tercer lugar del torneo.

Los del extremo más occidental de Cuba no creyeron en la condición de campeones vigentes del certamen que ondeaba la selección habanera y en solo tres sets (25-22, 25-22 y 25-18) dispusieron de esta, enviándola al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

De acuerdo con el reporte de la colega Lisset Ricardo del diario deportivo cubano Jit, en los últimos enfrentamientos del calendario de competencias Santiago de Cuba derrotó a Cienfuegos 3-0 (25-17, 25-23, 25-11) y Guantánamo dispuso de Sancti Spíritus 3-2 (21-25, 22-25, 25-16, 25-22, 21-19).

Tras estos resultados, santiagueros y cienfuegueros anclaron en  el quinto y sexto lugar del evento, por ese orden; mientras guantanameros y locales se repartieron el séptimo y octavo puesto, algo que privará a ambos conjuntos de asistir al campeonato del próximo año, un asiento que se les ofrecerá ahora a los dos mejores conjuntos del certamen de ascenso.

Con la conclusión de este torneo doméstico para caballeros, queda la escena dispuesta para que  del primero al 10 de mayo, toque el turno a las damas de competir por el cetro de campeonas nacionales, una lid prevista en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.