Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa se pone «seria»

La UEFA Champions League entró desde este martes en la fase de cuartos de final

 

Autor:

Juventud Rebelde

La UEFA Champions League, quizá culmen del fútbol a nivel de clubes en el Viejo Continente, entró desde este martes en la fase de cuartos de final. Benfica, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Villarreal, Bayern de Munich y Chelsea, los ocho equipos que han logrado sobrevivir hasta estas instancias, ya completaron la mitad de la fase. 

Una cosa es ser el mejor, el que mejor jugó, y otra diferente ser el que ganó. El fútbol ya ha dejado claro en mil ocasiones que no valen ni la lógica ni los pronósticos ni los nombres en cualquier alineación.

El Villarreal español, sublime, venció al todopoderoso Bayern en el Estadio de La Cerámica, gracias al neerlandés Arnaut Danjuma. No obstante, las repetidas oportunidades falladas dejaron con vida a los bávaros, para muchos favoritos a dar el alirón en mayo.

Por otro lado, en Londres, el Madrid se impuso tres goles por uno al Chelsea, con triplete de Karim Benzemá. Los Blues, aparentemente, tendrán que quitarse la corona que tienen en sus cabezas desde la pasada edición.

En otros resultados, el Liverpool del colombiano Luis Díaz goleó 3-1 al Benfica y el Manchester City se impuso 1-0 al Atlético de Madrid. La semana que viene se llevarán a cabo los partidos de vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.