Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas cogen un segundo aire en la pelota cubana (+Resultados y tabla de posiciones)

Las Tunas se ha puesto a un juego de la cima. Tigres suman sexto reves en línea

Autor:

Norland Rosendo

Los resultados de este miércoles dejaron muchas tensiones en dos frentes estratégicos de la temporada cubana de béisbol: aumentó el asedio al primer lugar y tampoco se despeja la puja por los últimos cupos a los play off.

En el juego de menos carreras del día, Las Tunas dejó sin plumas a los Gallos y avanzó al segundo lugar, a una sola raya de sus víctimas. El marcador lo decidió, Dánel Castro con jit remolcador.

Cuando parecía que el barco de los Piratas se iba a la deriva, su brújula enderezó el rumbo y suman cuatro éxitos seguidos con los cuales aumentaron sus pretensiones de jugar en los cuartos de final.

Junto con Villa Clara y Pinar del Río comparten los puestos del nueve al once, a una raya de Matanzas, último en zona de clasificación.

Este miércoles los dirigidos por Armando Johnson asaltaron par de veces a la escuadra de los Cazadores, que sí dijeron adiós ya a sus sueños de sobrevivir a los 75 juegos de la ronda preliminar.

Jonathan Carbó trabajó completo a primera hora (7.0INN, 1CL, 6H, 3K y 1BB) para sumar su séptimo triunfo, al seguro en sus últimas seis apariciones. Su rival, Yunieski García, sufrió su primer revés de la temporada, tras acumular seis victorias.

Solo el cuarto madero de los isleños, Aquimo Jiménez, pegó más de un jit en ese choque, al ligar de 3-2 y empujar dos carreras.

En el del cierre, la nota la puso exitosa la puso el bullpen de La Isla, pues ganó Yunier Gamboa y Franklin Quintana salvó su onceno juego, con lo que se ratificó como el líder en ese acápite.

Otra vez Aquimo se mostró letal con el madero al producir par de tubeyes en cuatro viajes al plato y remolcar cuatro anotaciones. Luis Felipe Rivera (4-3, 3CI) lo acompañó en el ataque a la escuadra de Artemisa.

Pinar del Río puso a arder el Latino con la pipa de un hombre que fue implacable en la tarde: William Saavedra sonó tres imparables, dos de ellos jonrones, y empujó siete carreras, con las cuales él solo enjauló a los Leones en su propio feudo.

Tres imparables también conectaron Yaser Julio González y Reinier León, y ese trío fue el sostén del trabajo de Isbel Hernández (5.0INN, 2CL, 6H, 3K y 4BB), quien juega su decimotercera serie nacional y este fue su cuarta apertura de por vida y primera en esta campaña.

También hubo desquite en Santa Clara, donde Erisbel Arruebarrena imitó a Saavedra con par de palos de vuelta entera y tres remolques en la remontada del último tercio, cuando los Cocodrilos hundieron a los muchachos de Pedro Jova.

Junto al Grillo de las paradas cortas, Julio César González impulsó también tres vueltas. Carlos Álvarez cumplió con su misión de apagafuegos y sacó los últimos once outs sin conceder anotaciones.

Los Indios del Guaso no dejaron que los Cachorros de Holguín se desmarcaran en el séptimo puesto. Con cinco anotaciones en el cuarto episodio, los guantanameros tomaron las riendas del marcador y no las soltaron más.

Robert Luis Delgado, único multijits de su equipo, con par de imparables, remolcó dos hombres para contribuir a la faena de Leonardo Moreira, ganador de su primer juego en series nacionales, y al quinto salvamento de Frank Navarro.

Como era día de iniciaciones, el guantanamero Carlos Suárez sacudió su primer jonrón en temporadas cubanas.

Michel Cabrera, en su juego lanzado 32, líder en ese renglón, cayó por cuarta ocasión con nueve triunfos.

Las Avispas de Santiago de Cuba emparejaron su duelo con Granma. En ese choque se produjo el bambinazo 17 del máximo empujador de carreras del campeonato, Yoelkis Guibert, quien con las tres de este miércoles llegó a 67 vueltas, diez por encima del avileño Raúl González, su más cercano perseguidor.

En el juego de menos carreras del día, Las Tunas dejó sin plumas a los Gallos y avanzó al segundo lugar, a una sola raya de sus víctimas. El marcador lo decidió, Dánel Castro con jit remolcador.

Y Cienfuegos volvió a vender a un precio alto su derrota, por lo que se está ganando el cartelito de atravesado en el último tercio, cuando no tiene posibilidades de salir del sótano en el ordenamiento. Mayabeque se impuso con el noveno tapón de Marlon Vega y jonrones de Javier Carabeo y Yasniel González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.