Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo femenino de Guantánamo clasifica a la postemporada de la LSB

Quedan por definir dos boletos en el torneo masculino y uno en el femenino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace tres años, el equipo femenino de Guantánamo perdió en la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) ante Capitalinas, en un duelo que se extendió hasta el quinto y último encuentro, con desenlace en la habanera Ciudad Deportiva. Recordar que las del Guaso comenzaron ganando los dos primeros choques como locales, en la Sala Rafael Castiello, y luego fueron barridas como visitantes.

Las vigentes subcampeonas no podían quedar fuera de los playoffs de la actual edición de la LSB y tras concluir las más recientes subseries, certificaron su boleto, al derrotar par de veces al conjunto de Sancti Spíritus, con pizarras de 70-57 y 61-46. Después de estos resultados, las guantanameras se unieron a los ya clasificados para semifinales, Santiago de Cuba y Capitalinas.

Precisamente santiagueras y habaneras mantuvieron el excelente ritmo competitivo que las tienen en la cima de la fase regular. La formación indómita superó 108-44 y 96-41 a Pinar del Río, el único equipo sin éxitos, mientras las discípulas de Ernesto Wright doblegaron en suelo ajeno a Ciego de Ávila, 93-61 y 85-54.

Por su parte, en el torneo masculino, los líderes, los Búfalos de Ciego de Ávila, tras tres subseries consecutivas dividiendo honores, volvieron a recuperar la escoba y barrieron a Capitalinos, con marcadores de 80-68 y 75-67, en la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín de la tierra de la piña.

El otro clasificado hasta el momento para la postemporada del campeonato varonil, Sancti Spíritus, le propinó dos descalabros a los guantanameros, primero 84-56 y luego 87-77, mientras Villa Clara, vigente titular nacional, también aplicó la fórmula de la barrida sobre el débil Matanzas, 87-78 y 71-59.

El único enfrentamiento concluido en división fue el sostenido entre dos quinteros que batallan por avanzar a los playoffs: Artemisa y Santiago de Cuba. Los occidentales vencieron 76-73 y sus adversarios 80-69.

Tabla de posiciones: (Masculino) CAV 21-3, SSP 19-5, CAP 14-10, SCU 13-11, VCL 11-13, ART 8-14, GTM 6-18, MTZ 2-20; (Femenino) SCU 17-1, CAP 14-2, GTM 10-8, CAV 6-10, SSP 5-13, PRI 0-18

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.