Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana y se coloca como líder de grupo en Liga de Naciones de Concacaf

Los Leones del Caribe controlaron todo el partido y abrieron la lata gracias a un tanto de cabeza de Luis Javier Paradela

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de fútbol cubana superó 2-0 al once de Antigua y Barbuda en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf y con ese resultado se colocó como líder del grupo A de la segunda división del torneo.

El choque, que tuvo lugar en el estadio Warner Park de Basseterre, capital de San Cristóbal y Nieves, comenzó bien para los dirigidos por Pablo Elier Sánchez, quienes al minuto 16’ ya ganaban gracias a la anotación de cabeza del matancero Luis Javier Paradela.

Al 87’, Onel Hernández, uno de los más activos en ataque, anotó el segundo de los Leones del Caribe tras una buena jugada colectiva y así afianzó aún más el triunfo del plantel.

Tras este resultado, Cuba llegó a seis puntos y gracias a su mejor promedio de goles (+4) aventajó en la cima del apartado a Guadalupe (+1), elenco que en esta misma fecha superó de visita al representativo de Barbados.

Los de la Mayor de las Antillas tuvieron mayor posesión del balón (51%), aunque eso no fue el único factor determinante para su éxito, sino su capacidad para presionar, recuperar tras ceder la esférica y luego generar peligro frente al arco defendido por Aaron Taylor-Sinclair. Un total de 14 disparos y múltiples llegadas efectivas marcaron el andar de los nuestros en un choque que dominaron de punta a cabo.

Entre otras cosas destacables del inicio del choque, estuvo la decisión del técnico pinareño de sustituir al Yosel Piedra por Yunior Yuri Pérez como titular el centro de la defensa. Sin lugar a dudas se trató de un examen importante para el zaguero oriundo de Guantánamo, quien cumplió correctamente su rol y llenó bien los zapatos de un jugador indiscutible en la alineación.

El próximo reto de la nave tricolor será el 12 de junio venidero en la cancha «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba ante los propios antiguanos. De ganar, lograrían mantenerse como cabezas de su llave hasta el regreso de la competición, programado para el 23 de marzo del año entrante.  

Comparte esta noticia