Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia pone más dramatismo a la corona

Como consecuencia de la lluvia inoportuna el sexto juego de la final deberá disputarse hoy, cuando se sabrá si finalmente Matanzas alza el título o Granma fuerza un último choque

 

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO, Granma. — Este lunes ni los Cocodrilos de Matanzas pudieron llevarse el campeonato, ni los Alazanes de Granma consiguieron extender el playoff final al séptimo partido. La lluvia se enseñoreó en Bayamo, y apenas se pudieron jugar dos entradas y media del sexto partido de esta tensa serie, por eso ambas selecciones tendrán que reanudar acciones este martes, aunque a las 10:00 de la mañana, una hora que parece impropia para el espectáculo.

En ese corto tramo de duelo, los visitantes mandan 1-0, pero tal ventaja pudo haber sido mayor si no hubieran dejado a seis corredores en circulación ante un Yoel Mojena que se presentó descontrolado y cometió un costoso error en la segunda entrada, precisamente cuando marcaron los matanceros.

La carrera de los yumurinos llegó por cohete al center field de Yosniel Camejo, uno de los cuatro que toleró Mojena en tres entradas de actuación, en las cuales también regaló tres bases.

En la otra trinchera, Dariel Góngora tampoco se presentó dominante: se le embasó un hombre por imparable en el capítulo de apertura, otro en el segundo por boleto y uno más en el tercero por indiscutible, David Tamayo, quien fue llevado a la intermedia por sacrificio de Yosbany Millán. Así estabanlas cosas cuando venía a batear Osvaldo Abreu y la fiesta beisbolera se hizo literalmente agua.

Precisamente una jugada de Abreu había generado polémica entre los periodistas que informamos sobre esta gran final: en el primer inning tocó la pelota con Millán en primera base. Algunos decían en la sala de prensa que era «un sacrificio loco», pero el propio atleta explicó después que fue inspiración suya y lo había hecho para embasarse, teniendo en cuenta que el intermedista Roberto Acea, sustituto del lesionado Yadil Mujica, estaba muy atrás y Yariel Duque custodiaba al hombre de primera base. «Me salió mal el toque, así de simple», dijo después de la lluvia que inundó el estadio.

El director Carlos Martí confirmó que el zurdo Yunier Castillo continuará en la lomita por los Alazanes en la reanudación; en tanto, a la hora de cerrar estas líneas, Armando Ferrer y su cuerpo técnico no habían decidido si Góngora seguirá en el box por los Cocodrilos, o será remplazado por otro serpentinero.

Lo cierto es que tendremos casi un juego nuevo este martes, más temprano de lo esperado y de lo aconsejado. No sería descabellado flexibilizar el reglamento (o cambiarlo) para un partido que puede dar la corona a un equipo o traer la igualdad, con la cual se multiplicarían las emociones de este playoff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.