Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes ganan juego de dos días y fuerzan séptimo partido por el título (+videos y tuit)

Con victoria de 3-1, Granma empató la final y el campeón se decidirá en el séptimo partido. Anunciados los lanzadores Yamichel Pérez y Leandro Martínez

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO.− Con el primer «juego chiquito» que gana Granma frente a Matanzas en el play off se empató la serie por el título de la temporada 61 del béisbol cubano y por octava vez el dual meet por la corona llega al séptimo duelo.

El partido había empezado el lunes por la tarde en un colmado Mártires de Barbados, pero la lluvia impidió que se completara el primer tercio de juego y en la reanudación a las 10:30 de la mañana de hoy, un horario nada apropiado para el espectáculo ni los aficionados, los Alazanes emparejaron rápido y tomaron las riendas del marcador.

El mentor Armando Ferrer se dejó convencer por Dariel Góngora, quien quiso seguir lanzando este martes, y la jugada no le salió como pensaba. Osvaldo Abreu sacudió imparable en la conclusión del tercer tramo para remolcar el empate que había quedado congelado en segunda cuando la lluvia dijo: a mí también me gusta la pelota.

En el siguiente, el zurdo entregó un boleto a Carlos Benítez y golpeó a Alexquemer Sánchez, parecía que era su final, pero la visita no pasó de un consejo. Acto seguido Darián Palma ligó jit, y fue que, con las bases llenas, Ferrer remplazó a Góngora por Naykel Cruz. El también siniestro resolvió la situación a medias, pues concedió cuatro bolas malas al noveno bate David Tamayo y entró a trote de alazán la ventaja.

Mientras las gradas se iban llenando nuevamente, Naykel y Yunier Castillo fueron colgando ceros en la pizarra, hasta que en el penúltimo inning los anfitriones remataron. Una pifia del antesalista Jefferson Delgado tras rodado de Yosbany Millán dejó abiertas las puertas de home a la tercera anotación de los granmenses y con ella se cerró definitivamente el marcador: 3-1.

Castillo caminó toda la ruta de martes (6.0 INN, 3H, 2K y 2BB), con igual seguridad y dominio que en sus salidas anteriores durante la postemporada, en las que archivó un triunfo ante Ciego de Ávila por 8-2 en la semifinal, luego de haber caído por 0-1 frente a Industriales en cuarto de final.

«Me preparé bien para este partido, sabía que era muy importante para el equipo y salió la victoria, nunca me sentí cansado, y si hubiera tenido que seguir picheando estaba en condiciones para continuar», dijo en exclusiva para Juventud Rebelde, mientras recibía muestras de felicitación en medio del campo de juego tras el out 27.

(Hilo con la historia del juego)

Para Carlos Martí, mentor de los Alazanes, el juego fue un reflejo de cómo ambos equipos se están batiendo por el título. «Los dos pelean cada out, cada batazo, cada jugada, y si el de hoy fue así, también se espera que lo sea el séptimo.

«No podemos exagerar en optimismo, pero en este estadio nuestro conjunto se crece y mis muchachos merecen el respeto de la afición y nuestro agradecimiento, algunos están jugando hasta lesionados y no entregan las armas, ni piden tregua», comentó al recordarle que Granma ya había remontado un 2-3 ante Matanzas en la semifinal de la Serie 56.

De acuerdo con los números del estadístico Benigno Daquinta, es la ocasión 29 que un play off de siete juegos llega al límite y en 19 ocasiones el que ganó el sexto repitió en el séptimo, pero en finales solo ha pasado dos veces: en la serie 38 Santiago de Cuba dejó con la fiesta lista a Industriales en el Latino y en la 49 fueron los Azules quienes le robaron la corona a Villa Clara de las manos en el Sandino de Santa Clara. Si Granma lo logra mañana, será el primero en hacerlo como home club.

Para el último juego de la Serie 61 fueron anunciados Leandro Martínez, quien cumplió 43 años este martes y recibió el regalo que pidió a sus compañeros, mientras por los matanceros se subirá en la lomita Yamichel Pérez. A juzgar por sus respectivos trabajos en la final, se augura otro gran duelo de zurdos.

Si usted vive en Bayamo o piensa venir a ver el juego en el Mártires de Barbados madrugue y traiga su sombrilla, porque a las 2:00 de la tarde ni el sol (o la lluvia) se va a querer perder la fiesta.

Previa del partido del equipo de JR en Bayamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.