Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extrañó a Arlenis en Giro rosa

La pedalista cubana no corrió la séptima etapa del evento

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La ciclista cubana Arlenis Sierra no salió a rodar este jueves la séptima etapa de la 33 edición del Giro Femenino de Italia, la cual tuvo un recorrido de 112,9 kilómetros desde Prevalle hasta lo alto del Passo del Maniva, una elevación que otorgaba además un premio montañoso de primera categoría.

La manzanillera, miembro del equipo Movistar, había conseguido durante la sexta fecha cruzar la meta en el puesto 25, a 38 segundos de la ganadora, lo que la mantenía con un excelente paso en la lid, situada en el lugar 24 de la clasificación general.

Sin embargo, este jueves aparece su nombre entre las cinco ciclistas que no participaron de la etapa, la cual fue ganada por la francesa Juliette Labous (DSM), con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 36 segundos, por delante de la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) y de la española Mavi García (UAE Emirates), segunda y tercera, respectivamente.

No obstante a este nuevo resultado, van Vleuten, compañera de equipo de la cubana, se mantiene liderando la tabla de posiciones, según la web especializada Es Ciclismo.

El Giro Donne continuará este viernes con la disputa de la octava de sus diez etapas programadas. El tramo comprenderá unos 104,7 kilómetros con salida en Rovereto y llegada a Aldeno, en la provincia de Trento.

Aun cuando no hay confirmación oficial de qué puede haber impedido que Arlenis pedaleara en la salida más reciente de la caravana, preocupa que ya no figure en el listado general de corredoras.

De no volver a aparecer en el Giro italiano, sería la segunda ocasión que la joven pedalista antillana tiene que renunciar al certamen, pues el pasado año, una caída que le provocó una lesión en su tobillo izquierdo la alejó totalmente de la carrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.