Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voley masculino asegura boleto para Santiago 2023

La victoria por barrida ante Canadá permitió a los antillanos coronarse en el Final Six de Norceca de forma invicta

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco nacional de voleibol varonil de Cuba consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 luego de vencer tres sets a cero a su similar de Canadá (25-23, 25-23 y 25-19) en la final de la Copa Final Six de Norceca que terminó este domingo en Tepic, México.

Durante el choque decisivo, el mayor peso del ataque lo llevó Jesús Herrera, quien anotó en 14 oportunidades, entre ellas par de veces mediante el bloqueo y otras tres por la vía del servicio.

Casi al mismo ritmo del opuesto cubano jugó el atacador auxiliar Miguel Ángel López (13; un bloqueo), y también aportaron en ese sentido el central y capitán Robertlandy Simón (9; par de bloqueos y un ace) y el también atacador-receptor Osniel Mergarejo (7; un bloqueo y un ace).

Los de la Mayor de las Antillas se coronaron de forma invicta en este torneo que reunió a los elencos más importantes de Norte y Centroamérica. Por si fuera poco, el plantel que dirige Nicolás Vives cedió solamente tres sets —dos ante Estados Unidos y otro frente a Puerto Rico— en siete partidos, resultado que los ratificó aún más como claros dominadores de la justa.

Tras completar dos actuaciones muy contundentes, primero en el Torneo de Retadores realizado en Pinar del Río y ahora en la Final Six, la escuadra del archipiélago se coloca como uno de los claros favoritos para las próximas citas regionales y continentales, en donde debe estar luchando las medallas junto a Brasil y Argentina.

Además, de cara al cada vez más próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Polonia y Eslovenia del 26 de agosto al 11 de septiembre, los muchachos llegarán como un aspirante a tener en cuenta. Claramente no se encuentran en el pelotón de avanzada, pero visto lo visto, pudieran colarse ahí si consiguen mantener el rendimiento constante y sobre todo si son capaces de minimizar errores y estar finos con el saque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.