Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notas halagüeñas para el taekwondo cubano

La disciplina se apresta a desarrollar en Guantánamo el Torneo Absoluto de la primera categoría 2022, ratificó el comisionado Iván Fernández Quiroz

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el cierre el pasado domingo del Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo acogido en las Tunas, la disciplina se apresta a desarrollar en Guantánamo el Torneo Absoluto de la primera categoría 2022, según ratificó el comisionado cubano, Iván Fernández Quiroz, en su perfil de Facebook.

El también presidente de la Federación antillana de este deporte destacó en su publicación el éxito que tuvo el certamen preservado para los más jóvenes, el cual se escenificó en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie del territorio tunero. A modo general, la justa juvenil fue liderada por la provincia de Camagüey, seguidos por Santiago de Cuba y Cienfuegos, por ese orden.

Como se ha hecho habitual la modalidad de poomsae ocupó las atenciones por el desempeño de los atletas, con destaque en el orden individual para la representante de la Perla del Sur, Yannara Avilés, quien consiguió hacerse con el galardón de Atleta más destacada de la lid.

Dos cubanos en campamento de PanamSports

El Training Camp y Training Course de PanamSports 2022 se prestigia con la presencia del doble titular mundial de taekwondo y bronce olímpico, el santiaguero Rafael Alba, quien ha confirmado recientemente su participación en el evento.

Según una publicación del diario Jit, fue el propio presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), el mexicano Juan Manuel López, quien dio a conocer la grata noticia y también destacó que Cuba estará representada además por el metodólogo y entrenador de la selección femenina cubana Arlen González, convocado a dictar una conferencia en la que compartirá su experiencia con la familia del taekwondo continental sobre la formación de campeones al más alto nivel.

Llamada a realizarse del 23 al 30 de septiembre venidero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la iniciativa forma parte del plan estratégico continental de PanamSports, con el objetivo de apoyar a los deportes, atletas y entrenadores mediante los Comités Olímpicos Nacionales.

Otra de sus metas será la de proporcionar la actualización necesaria y aumentar el conocimiento sobre las últimas tendencias en el entrenamiento deportivo, en un año clave con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.