Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Guiño» cubano al Mundial

Escuadra femenina cubana de béisbol saca «medio» pasaje mundialista, tras noquear a Nicaragua

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

En menos de 48 horas la lanzadora Yanet Cruz ascendió de nuevo la lomita y acomodó a Cuba de cara a la obtención de unos de los cuatro boletos en disputa en el Premundial de Béisbol Femenino, con asiento en el estado venezolano de La Guaira.

Toda la ruta la caminó Cruz en el nocaut en seis entradas a las nicaragüenses, 12-2, en las cuales la granmense solo se vio en apuros en las postrimerías del pleito.

La desastrosa defensa pinolera (siete pifias) y el corrido de bases efectivo de las nuestras desbalancearon el marcador desde la misma primera entrada, donde las caribeñas anotaron cinco veces. Por las ganadoras, Katherine Fals se fue de 4-3, incluyendo el jit que dejó al campo a las centroamericanas.

El estadio Jorge Luis García Carneiro fue escenario del primer partido de la jornada del martes, en el cual las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta conectaron batazos de mayor alcance que sus rivales, cuyas dos anotaciones ocurrieron en la parte alta del quinto capítulo, cuando ligaron cinco inatrapables.

Únicamente en los innings segundo y quinto dejaron de hacer carreras las chicas de Cuba, quienes mañana cerrarán la etapa clasificatoria versus México, a partir de las 2:00 pm, y presentan balance de dos triunfos y dos fracasos, que les ponen a mano su participación en la venidera Copa Mundial de Béisbol.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.