Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El picheo se roba la arrancada

Villa Clara y Las Tunas salen delante en la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

 

Con dos juegos signados por el dominio de los lanzadores, los equipos de Las Tunas y Villa Clara comenzaron delante en la semifinal del campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años, aunque los Leopardos pasaron tremendo susto en el séptimo inning.

En el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, el partido caminó sin carreras y bajo amenaza de lluvia hasta el cuarto inning, cuando los anfitriones completaron la primera vuelta al combinar par de pelotazos con imparable remolcador de José Manuel Pérez, y con esa ventaja también se despejó el cielo.

El propio José Manuel empujó la segunda y última del juego en el sexto capítulo con jit dentro del cuadro, para acomodar al abridor de los Leñadores Maykol López (7.0 INN, 2H, 4K, 2BB) en su duelo con Wilber Reyna (6.0 INN, 2CL, 5H, 2K), según los datos del eficiente Team Vívela.

También lo que más abundó en la pizarra del parque Capitán San Luis de Pinar del Río fueron las argollas. Los zurdos Gabriel Cantero y Oscar Hernández, ambos invictos en la corta temporada, mantuvieron controladas a las ofensivas rivales.

El abrazo se quebró en el quinto inning, cuando los Leopardos pisaron par de veces la goma. La primera, fletada por cohete de Cristian Rodríguez, y la segunda por error en tiro desde los jardines.

En una jugada poco común Villa Clara había desperdiciado una gran oportunidad en el cuarto tramo al tratar de ejecutar squeeze play con el quinto madero en turno. El bateador no pudo hacer contacto con la bola y el corredor fue puesto out en su carrera hacia el home plate.

Los Vegueros descontaron una en el séptimo y tuvieron empate y victoria en base con un solo out, pero un buen engarce del jardinero izquierdo sobre lineazo que los hubiera dejado al campo y luego viraje perfecto a segunda de Oscar, mantenido en el box, aunque le estaban conectando fuerte, puso punto final al choque.

El zurdo villaclareño, integrante de la rotación del equipo de Pedro Jova en la Serie Nacional de mayores, trabajó completo (1CL, 6H, 6K) sin entregar base por bolas y firmó su cuarto éxito en la justa.

Mañana, miércoles, continúan ambos duelos en la misma sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.