Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parejos para Santa Clara

El equipo de Santiago de Cuba emparejó el play off final por el título de la Serie Nacional de béisbol sub-23

Autor:

Norland Rosendo

Con apertura de calidad de Wilber Reyna, el equipo de Santiago de Cuba emparejó el play off final por el título de la Serie Nacional de béisbol sub-23 al derrotar por 8-2 a los Leopardos y el campeón se decidirá en Santa Clara entre sábado y lunes.

Reyna (5.1INN, 1CL, 5H, 4K) gozó de muy buen control, igual que su remplazo, Kevin Rosales, pues ambos no entregaron ningún boleto para reducir así las opciones ofensivas de los azucareros.

Los orientales atacaron rápido en el partido y al término del primer inning ya habían pisado cinco veces el plato, paquete remolcado por sendos tubeyes de Harold Vázquez y Rolando Veranes. Un solo out pudo sacar el abridor de los Leopardos Oscar Aveillé, quien admitió cuatro carreras y asumió el revés.

Adiós a un grande

La jornada beisbolera cubana de este jueves estuvo signada por una triste noticia: el fallecimiento del estelar jugador Alejo O´Reilly, quien en 16 temporadas con los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila promedió .303 al bate con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas.

O´Reilly, natural de Quemado de Güines (26 de febrero de 1961), siempre se va a recordar por su calidad como bateador zurdo en una de las épocas doradas del béisbol insular. Integró varias selecciones nacionales, aunque muchos consideran que pudo tener más oportunidades con el equipo Cuba.

Especialmente, su bate decidió en los Juegos Panamericanos de Indianápolis y en la Copa Intercontinental, ambos torneos efectuados en 1987. En el primero ligó importante jit de emergente y en el otro sacudió palo de vuelta completa para dejar al campo a Taipéi de China en el duelo por el oro.

En esa Copa fue líder de los bateadores (.553) y lo eligieron el Jugador Más Valioso del torneo. Además, formó parte de la selección campeona mundial en Italia, 1988 y en la Copa Intercontinental del año siguiente en San Juan, Puerto Rico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.