Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La corona fue para Rafael Alba en Grand Prix de Taekwondo de París

Con esta victoria, el gigante cubano se afianza en su posición de mejor figura de este deporte en el país

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Este domingo el santiaguero Rafael Alba sumó otro galardón dorado a sus vitrinas al coronarse campeón del Grand Prix Series II de Taekwondo de París 2022.

El doble titular mundial y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, dispuso en la última pelea de la lid del croata Iván Sapina, con marcador de 6-0, en su división de más de 80 kilogramos, donde además, fueron merecedores de la medalla de bronce los taekwondoines de Costa de Marfil y España.

Según los detalles aportados por Jit, el cada vez más consolidado como principal exponente del taekwondo cubano, superó a su contendiente en tres asaltos (2-1), finalizados con marcadores de 4-0, 4-5 y 7-2, por ese orden.

Antes había derrotado en semifinales, con tanteador final de 2-0 a Cheick Sallah Cissé, de Costa de Marfil, quien fuera el campeón bajo los cinco aros en la cita estival de Río 2016.

El certamen celebrado en la llamada ciudad de las luces, contó con la presencia de 256 atletas y otorgó puntos al ranking mundial de cara a la lid Olímpica de 2024 prevista en la propia urbe francesa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.