Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zúrich, la última parada

La temporada atlética, o al menos lo más relevante de su hoja de ruta, cerró las cortinas este jueves con la gran final de la Liga del Diamante, efectuada a doble jornada desde el miércoles en esa ciudad suiza

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La temporada atlética, o al menos lo más relevante de su hoja de ruta, cerró las cortinas este jueves con la gran final de la Liga del Diamante, efectuada a doble jornada desde el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich. En el último capítulo del certamen de la regularidad, compitieron dos representantes de Cuba.

En el salto largo, Maykel Massó concluyó tercero de la cita y segundo en general de la justa, solo por detrás del griego Miltiadis Tentoglou, ganador en el estadio Letzigrund con salto de 8,42 metros (m). En segundo puesto de la competencia final cerró Marquis Dendy, de Estados Unidos, con 8,18 m, mientras el santiaguero terminó con marca de 8,05 m.

En el triple, quedó una vez más demostrada, si es que aún había dudas, la calidad de la escuela cubana de saltos: los tres ocupantes del podio de premiaciones nacieron y fueron formados aquí, en la Isla. No obstante, ninguno compite bajo el amparo de la Federación nacional de la disciplina.

De ese modo, el primer lugar de la justa suiza y también el dueño del diamante de la actual temporada fue Andy Díaz. El joven consiguió marca personal en Zúrich, con brinco de 17,70 m, para estampar lo mejor de su vida por quinta ocasión en el actual año. Esto le valió para mantenerse en la cima por puntos de la carrera por la Liga del Diamante.

El segundo puesto de la competencia fue para Pedro Pablo Pichardo, nacionalizado portugués, que saltó hasta los 17,63 m, mientras Jordan Díaz se estiró hasta los 17,60 m. El guantanamero Lázaro Martínez, quien sí representa a la Federación Cubana de Atletismo y había salido airoso en la anterior parada de Bruselas, pareció afectado por la lesión de esa jornada y concluyó último en Zúrich, con 16,75 m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.