Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más herramientas para el vóley cubano

Parte del envío tendrá su estreno en la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol de La Habana 2022, que se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del 3 al 8 de octubre próximo

Autor:

Redacción Deportiva

Este fin de semana arribó a Cuba un donativo enviado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) para ayudar el desarrollo de este deporte en la base y la preparación de los equipos élites, según informa el sitio digital Jit.

Se trata de un reconocimiento a los nuevos resultados del país y a que sin duda identifica al voleibol de la región. También obedece a la perenne disposición de Cuba para la organización de eventos internacionales y forma parte de las acciones de la Norceca para apoyar a las federaciones nacionales.

Parte del envío tendrá su estreno en la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol de La Habana 2022, que se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del 3 al 8 de octubre próximo.

Además de dos superficies sintéticas de la marca Sport Court —cada una con valor de 350 mil dólares—, el aporte incluye 500 balones, antenas, redes y carros baloneros, entre otra utilería requerida en esta disciplina.

«De estos recursos una parte está destinada al trabajo con los equipos nacionales, a los que tanta falta les hace para que los atletas eleven su nivel», declaró a JIT Ariel Sainz, vicepresidente del Inder y titular de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).  

«La otra se distribuirá entre las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, pues el desarrollo en la base constituye una prioridad de nuestra Federación y en ese empeño trabajamos», puntualizó.

Agregó que los terrenos sintéticos permitirán mejorar los entrenamientos en la Escuela Nacional de Voleibol y a la vez organizar torneos en el país con mayor calidad.

«El donativo nos permite inyectar al sistema deportivo nacional un grupo de recursos deficitarios en el país desde hace algunos años», señaló Sainz.

«Acabamos de asistir al congreso de la FIVB. Hicimos coordinaciones para incluirnos en el plan de empoderamiento con el objetivo de capacitar y adquirir nueva tecnología. Para febrero próximo planeamos un segundo contenedor que nos permitirá seguir cubriendo necesidades. La presencia de miembros de la FCV en diferentes cargos internacionales permite de primera mano poder gestionar y resolver estas insuficiencias materiales», indicó.

Sainz reiteró que como parte de la estrategia de desarrollo del voleibol en Cuba «estamos enfrascados en la capacitación de nuestros técnicos y especialistas. Como hemos anunciado, próximamente participarán tres entrenadores en un curso de primer nivel en República Dominicana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.