Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grand Prix de Manchester, próxima parada de Rafael Alba de camino al Campeonato mundial

Varios atletas de renombre estarán presentes en la lid

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Uno de los nombres que la World Taekwondo (WT) destaca entre los mejores exponentes de la disciplina que prestigiarán el Grand Prix de Manchester, es el del cubano Rafael Alba. Al doble titular mundial y bronce olímpico santiaguero se le señala en el sitio web de la institución como favorito a ganar el certamen en la división de +80 kilogramos.

El Gran Premio Mundial de Taekwondo está previsto se celebre entre el 21 y el 23 de octubre próximo en la urbe inglesa, siendo esta la últimaparadade las tres que componen la lid planetaria del presente año. Las dos primeras se celebraron en Roma y en París. La final la acogerá Wuxi, en China.

Alba, se presentará en Manchester tras ganar la presea de oro en la capital francesa el 4 de septiembrepasado. En aquella oportunidad superó por el títuloal croata Iván Sapina en tres asaltos (2-1), por marcadores de 4-0, 4-5 y 7-2.

A Manchester acudirán unos 256 atletas de 61 países quienes amenizarán los combates en las divisiones olímpicas de 58, 68 y 80 kg masculinos y las femeninas de 49, 57, 67 y más de 67 kg, cada una con 32 luchadores; también competirá un equipo de refugiados y actuarán unos 275 árbitros.

Puede decirse que Rafael Alba conoce muy bien la sede europea, pues fue allí donde en 2019 consiguió su segundo título mundial. No obstante, todo apunta a que esta será una competencia exigente para el gigante indómito, puesto que la presencia de varios campeones del orbe y olímpicos en la cita, la hacen una justa de alto nivel para cualquier atleta, aunque el nuestro ha manifestado ya sus intenciones de pelear por escalar el podio.

La cita de Manchester servirá también de medidor previo al campeonato del mundo señalado del 13 al 20 de noviembre venidero en Guadalajara, México.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.