Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Portugal se meten a octavos

Ghana sumó tres puntos importantes y se jugará el otro boleto del grupo H ante Uruguay. Mientras, Serbia y Suiza parecen ser los que peleen por acompañar a la canarinha a octavos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Casemiro mete a Brasil en octavos

Brasil volvió a sacar un triunfo muy cerrado y a la vez meritorio ante una selección suiza que volvió a plantearles un partido brillante desde lo defensivo.

Fue Casemiro al 83’, a pase de Rodrygo, quien marcó de volea el golazo con el que el Scratch llevo a seis puntos y se clasificó de forma adelantada a octavos de final.

Luego de este resultado, combinado con el del Serbia-Camerún, ahora los sudamericanos dominan la llave G con seis puntos, seguidos de los helvéticos (3), africanos (1, mejor promedio de goles) y balcánicos (1).

Fiesta de goles en Al Janoub

Este lunes en Catar se vivió el partido con la mejor mezcla de goles y diversión de la presente Copa del Mundo cuando Camerún y Serbia empataron a tres en la cancha de Al Janoub.

Los africanos abrieron la pizarra gracias a Jean-Charles Castelleto (29’), pero en el agregado de la primera mitad los serbios le dieron la vuelta al marcador con tantos de Strahinja Pavlovic (45+1’) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3’).

Poco después del descanso, Aleksandar Mitrovic puso el 3-1 (53’) y con esa ventaja parecía que la remontada era definitiva, pero los cameruneses tenían algo que decir al respecto, pues a continuación Vincent Aboubakar (63’) y Eric Maxim Choupo-Mouting (66’) lo volvieron a empatar y con ese mismo marcador cerró el duelo de apertura de la jornada, correspondiente al grupo G.

Ghana hizo honor a su nombre

Las Estrellas Negras superaron a Corea del Sur en otro gran partido de esta octava fecha competitiva del Mundial Catar 2022.

Los africanos ganaban por 2-0 al descanso gracias a las dianas de Mohamed Salisu al 24’ y de su tocayo (con dos M), Kudus, al 34’.

Sin embargo, los llamados Tigres de Asia entraron al segundo tiempo muy metidos en el partido, descontaron al 58’ e igualaron 62’ mediante su “9”, Cho Gue-Sung.

No obstante, la paridad duró solo cinco minutos, pues de nuevo Kudus (69’) se hizo presente para marcar el tercero de los ghaneses y así puso las cifras definitivas con las cuales los de Otto Addo sumaron tres puntos importantísimos en el grupo H.

Bruno le da el boleto a los lusos

Un doblete de Bruno Fernandes, Portugal venció a la Celeste y aseguró su presencia en la siguiente fase del Mundial.

La primera mitad fue dominada por los lusos, quienes controlaron el balón y tuvieron alguna chance de adelantarse. Por Uruguay, mucha lucha pero poco fútbol.

El complementario siguió con un guion similar, hasta que al 54', Bruno Fernandes lanzó un centro que se coló en el arco charrúa, en parte gracias a la ayuda de Cristiano Ronaldo, quien estorbó al meta Sebastián Rochet y le impidió detener el disparo.

Una vez en desventaja, los sudamericanos cambiaron la cara y se fueron arriba en busca del empate. Un palo de Maxi Gómez y una atajada de Diogo Costa a Giorgian de Arrascaeta estuvieron entre las mejores oportunidades creadas por ellos, aunque no lograron sacar premio alguno.

En tiempo agregado, el propio Bruno puso el 2-0 de penalti, tras la mano en el área de Chema Giménez.

Tras este resultado, los portugueses ya suman 6 y tienen boleto asegurado a octavos. Mientras, uruguayos y ghaneses se jugarán el restante pasaje en el último duelo del grupo, a la vez que Corea del Sur ya ha sido virtualmente eliminado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.