Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portuarios, qué grande eres

El equipo de Michael González ripostó un marcador adverso este miércoles y pugnará por el título ante Agricultores

Autor:

Norland Rosendo

Cuando terminaron dos tercios de juego, Centrales iba camino a emparejar el playoffs. Una ventaja de siete carreras parecía holgada, pero estos Portuarios no han entregado nunca las armas, ni cuando estaban casi muertos en la fase regular ni en toda la semifinal.

En el séptimo sobrevino una remontada espectacular. Casi increíble: siete imparables seguidos, un pelotazo y otro jit se combinaron con un error en tiro para sellar el paquete de ocho carreras que volteó la pizarra y puso a los estibadores rumbo a Bayamo.

No fue excepción lo vivido en esa entrada. En el segundo juego, empezaron 0-4 y terminaron ganando por nocaut; en el sexto choque, les marcaron seis en el noveno y respondieron con tres y dejaron el empate en base. Eso habla de la capacidad de reacción de los muchachos de Michael González.

La clave del éxito demoledor por 4-2 en el dual meet ante un adversario superior en toda la línea, menos en la sicológica, estuvo en ese espíritu ganador, de jugar para el equipo. No hay nada perdido hasta el último out, fue una máxima que inspiró a la selección que agrupa peloteros de Mayabeque e Industriales.

Una vez más se confirma que en los deportes colectivos se imponen los grupos cuando tienen sinergia y no porque reúnan grandes estrellas.

En el partido de ayer, Dennis Laza, Alexander Pozo y Rangel Ramos ligaron tres jits cada uno, y cuando sobrevino la remontada, Andy Vargas se encargó de los tres últimos ceros, ayudado en el octavo por una carrera suicida desde segunda base hacia la goma de Yusniel Ibáñez con la bola en mano del jardinero izquierdo y un solo out.

El desenlace confirmó la inefectividad del bullpen de Centrales, después de haberse despejado con éxito la gran incógnita del picheo de los anaranjados. Entre todas las posibles cartas, Armando Ferrer se sacó una que no estaba en los cálculos de nadie: Yoanni Yera.

El zurdo, que trabajó hasta hace poco en la Liga del Pacífico de México, fue la salvación del mentor cuando no tenía muchas opciones de garantías a mano para contener al ajustado e inspirado Portuarios. A Yera (5.0 INN, 4H, 5K y 2BB) le hicieron una carrera sucia y cumplió la encomienda, pero con un solo pícher no se gana en estos tiempos.

A partir del sábado se verán las caras desde la 1:30 de la tarde en el Mártires de Barbados, el líder de la campaña, Agricultores, y el eléctrico Portuarios, en otra serie que promete mucho, pues además del título de la Liga Élite está en juego el pasaje para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.