Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel se reúne con equipo de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol (+Fotos y Tuit)

Cuba participará en el V Clásico Mundial, previsto del 8 al 21 de marzo próximo, como parte del grupo A, con sede en Taipei de China

Autor:

PL

El equipo Cuba al V Clásico Mundial de béisbol recibió hoy la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel en el estadio Latinoamericano de La Habana.

En un post de Twitter, difundido por el viceministro primero de Cuba, Jorge Luis Perdomo, se observan varias fotos en las que Díaz-Canel intercambia con los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra ahora con los integrantes del equipo Cuba de Béisbol que participará en el Clásico Mundial 2023, versa la nota.

Presidente Miguel Díaz-Canel comparte con atletas del equipo al V Clásico de Baseball. Fotos:PL

Cuba participará en el V Clásico Mundial, previsto del 8 al 21 de marzo próximo, como parte del grupo A, con sede en Taipei de China.

Sus rivales en esa primera etapa serán, por orden, las escuadras de Países Bajos, Italia, Panamá y el elenco anfitrión.

Para el torneo universal de 2023, la convocatoria cubana incluyó a varios jugadores activos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, un hito que marca un antes y un después en la historia del béisbol.

Equipo Cuba a Clásico Mundial recibe visita de Díaz-Canel. Fotos:PL

Además, la nómina del país antillano cuenta con peloteros activos en los campeonatos de élite de Japón, México y Dominicana, además de un núcleo de jugadores del torneo local.

La mejor actuación de Cuba en estas citas del orbe data de la primera edición, en 2006, cuando llegó a la gran final antes de caer contra Japón en un partido antológico, definido en las postrimerías. Después de esa actuación, la mayor de las Antillas nunca volvió a subir al podio de la competición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.