Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas y Santiago lideran el apertura

Los favoritos Guantánamo y Artemisa cayeron y se alejaron de la punta

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La tercera fecha del Torneo Apertura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol de Cuba trajo un grupo de resultados que confirman lo cerrada que estará la pelea por avanzar a la disputa del primer título doméstico del 2023.

En el occidente, Matanzas continuó su paso perfecto por el grupo A tras vencer por pizarra de 2-0 al favorito Artemisa. Los tantos de Kelvin Castañeda y Yasnier Martínez permitieron a los yumurinos llegar a nueve unidades y afianzarse en el liderato.

También en el oeste, vencieron por la mínima La Habana y Pinar del Río a Villa Clara (0) e Isla de la Juventud (0), respectivamente. De esta forma, los capitalinos llegaron a siete unidades, mientras que los vueltabajeros suman cuatro y se mantienen en el pelotón de avanzada.

Otro que a pesar de no vencer se mantuvo en la zona alta de la tabla occidental fue Cienfuegos (7), que empató a uno con Mayabeque (1).

Mientras, en el grupo B, Santiago de Cuba (7) sigue en lo más alto luego de superar 2-0 a Granma con doblete de Leandro Mena.

La sorpresa de la fecha fue el descalabro de Guantánamo (6) ante Holguín (6) por marcador de 2-1, lo cual impidió que los Titanes ascendieran a la cabeza del oriente.

En otros resultados, Ciego de Ávila (6) y Sancti Spíritus (3) se impusieron (1-0) a Las Tunas (1) y Camagüey (2), plantel este último que ha estado por debajo de lo esperado. 

Para la cuarta jornada, los duelos serán: VCL-MTZ, LHA-ART, PRI-CFG, MAY-IJV, CAV-SCU, LTU-GRA, CMG-GTM y HOL-SSP, siempre en casa de los primeros.

Resultados de la 3ra jornada:

VCL 0-LHA 1 (Oswal Hernández 17)

CFG 1-MAY 1 (Abel Ocampos 75/ Yusiel Menéndez 35)

IJV 0-PRI 1 (Yasel Porciano 62)

MTZ 2-ART 0 (Kelvin Castañeda 32 y Yasnier Martínez 62)

CAV 1-LTU 0 (Yunior Hernández 17)

SCU 2-GRA 0 (Leandro Mena 9, 13)

GTM 1-HOL 2 (Alexei Zuaznábar 67/ Cristian Valiente 46, 70)

SSP 1-CMG 0 (Lionel Rojas 33)

LA HABANA, CAMPEÓN DEL SUB-13

El equipo de La Habana se convirtió en campeón nacional de la categoría sub-12 tras vencer en tanda de penales a su similar de Guantánamo durante el partido de vuelta de la final.

Los pequeños Leones habían ganado en la ida por pizarra de 1-0, pero en la segunda manga los del Guaso consiguieron un triunfo de 2-1 que les permitió mandar el mandar el duelo al alargue.

Dylan Leiva abrió el marcador para los capitalinos con un tanto de pena máxima al 45. Más adelante, al 48, Victor Alejandro Pérez ponía la igualdad por la misma vía y al 51, René Gabriel Pérez ponía delante a los orientales.

Finalmente, en la llamada «lotería» desde los doce pasos se impusieron los habaneros con resultado de 8-7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.