Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamentable accidente enluta paracaidismo cubano

Las causas del incidente están siendo esclarecidas por una comisión del CAC

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El pasado sábado 4 de marzo, un accidente de fatales consecuencias vistió de luto a una familia cubana y al Club de Aviación de Cuba (CAC).

Un joven atleta miembro de esta entidad, perdió la vida mientras realizaba un salto en paracaídas en la localidad de Varadero de Matanzas. Se trató del capitalino Raidel Cobas Fernández.

Según la nota de prensa inicial, llegada a nuestra redacción desde la dirección del Club que preside René González Sehwerert, «tras una salida y apertura normales, en el proceso de aproximación al área de aterrizaje, el deportista impactó un vehículo que circulaba por la vía, perdiendo la vida ya en el hospital», precisa la información.

Desde la CAC nos comentan que Cobas Fernández fue un atleta destacado del deporte aéreo cubano con años de práctica y un amor por la actividad que le hacía sobresalir. «Su repentina pérdida ha sido un fuerte golpe para los miembros del Club de Aviación de Cuba», manifiesta el club.

«En estos momentos, una comisión del CAC examina los datos y evidencias pertinentes que están siendo recopilados, a fin de determinar las causas del accidente. Los resultados del trabajo de este grupo investigativo serán dados a conocer tan pronto concluyan sus labores», detalla la comunicación.

La membresía y la dirección del CAC han acompañado a los familiares de Raidel en estas difíciles circunstancias.

«Hacia ellos, nuestra empatía y profundos sentimientos de condolencias», apunta la nota que firma González Sehwerert presidente del gremio.

Raidel Cobas Fernández tenía al morir 33 años y se desempeñaba como controlador de tránsito aéreo en el Centro de Control de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.