Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, Sudamérica y Europa saltarán a la cancha

La Copa Libertadores, el Torneo Apertura y la Liga de Campeones prometen hacernos pasar días muy entretenidos durante los siguientes siete días

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El fútbol es posiblemente el deporte que más actividad tiene todo el año, da igual la latitud que imaginemos. Con partidos cada día del año, el más universal de los deportes garantiza que sus amantes tengan siempre un menú variado y bien sazonado con torneos y encuentros de gran nivel.

Para los siguientes días, los aficionados del balompié tendrán bastante de qué hablar, pues además de las populares justas ligueras del Viejo Continente, se definirá el primer título del año en la Mayor de las Antillas y regresan los principales torneos de clubes a ambos lados del Atlántico.

El primero en romper el hielo durante estos días fue la Copa Libertadores de Sudamérica, que desde este martes y hasta el próximo jueves nos regalará la primera jornada fase de grupos correspondiente a su edición 2023.

Este año la final será el 11 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro y desde ahora parten como favoritos los planteles brasileños Flamengo y Atlético Paranaense, vigente campeón y subcampeón, además de sus compatriotas del Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro.

Igualmente, habrá que contar con los argentinos de Racing Club, Argentinos Juniors, Boca Juniors y River Plate, así como con otros candidatos de peso como Nacional (Uruguay), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Millonarios, Independiente del Valle y Atlético Nacional, los tres de Colombia, el Olimpia paraguayo y el Colo-Colo chileno, entre otros.

Luego de que debute esta candente competición continental, el próximo sábado en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos se enfrentarán a los Marineros de Cienfuegos por la corona del Torneo Apertura correspondiente a la 107ma. Liga Nacional de Fútbol.

Será un duelo de filosofías diferentes, en donde chocarán la dura defensa indómita contra el explosivo ataque sureño. No obstante, los de la tierra caliente parten con la ventaja mental que da jugar como locales y también con la experiencia de varios encuentros de este tipo.

Tres días después de que se defina el primer trofeo de la temporada en la Isla, regresaremos a Europa para ver los cuartos de final de la Liga de Campeones en donde veremos el martes los choques de ida entre Benfica-Inter, Manchester City-Bayern, y al día siguiente tendrán lugar Real Madrid-Chelsea y Milán-Napoli.

Sin dudas el pareo entre citizens y bávaros es el más esperado, pero el que sostendrán los dos últimos monarcas entre Madrid y Londres —reedición de esta misma fase del año pasado— no se queda atrás en cuanto a despertar expectativas.

También el tope entre italianos, avivado por el reciente triunfo 4-0 de milanistas ante napolitanos, pudiera ser una delicia para los futboleros, a la vez que interistas y lisboetas pudieran dar la sorpresa y robarse los titulares.

Más allá de la Champions, el jueves la siguiente semana tendremos también las rondas de ocho mejores de Europa y Conference League.

En el primer caso, sucederán los partidos entre Feyenoord-Roma, Juventus-Sporting de Lisboa, Manchester United-Sevilla y Bayer Leverkusen-Unión St. Gilloise.

Ese mismo día, en el tercer torneo europeo, se medirán Gent-West Ham, Basilea-Niza, Lech Poznan-Fiorentina y Anderlecht-AZ Alkmaar, en una tanda que puede no tener tanto glamur pero sí mucho fútbol del bueno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.